Home » Piel, Recetas y Productos Naturales » Cómo hacer para reducir las cicatrices y que pasen desapercibidas

Cómo hacer para reducir las cicatrices y que pasen desapercibidas

Cuando nos lastimamos y más si es un lugar muy visible como manos, piernas o la cara, nos preguntamos cómo hacer para que esa futura cicatriz no sea tan visible. Primero que nada debemos mantenerla alejada del sol hasta que cierre por completo, ya que mantenerla expuesta hace que tome un color marrón y quede la mancha en nuestra piel por varios meses.

Aplicar colágeno

Cuando la estructura de la piel se rompe, como cuando nos hacemos una herida, las fibras de sostén de la piel (las fibras colágenas), también lo hacen. Es por eso que es muy bueno conseguir colágeno liofilizado para colocar diariamente en la herida. Es preciso comenzar un día después que nos hayamos lastimado.

Cómo hacer para reducir las cicatrices y que pasen desapercibidas

Acidos grasos y vitaminas para tratar cicatrices

La estructura de la piel requiere gran variedad y cantidad de ácidos grasos para su reestructuración.  Las vitaminas al ser utilizadas como coenzimas vitales para todo proceso celular ayudan incrementando la calidad de esa cicatrización. Las vitaminas más necesarias para este proceso son A y E.

Para suplir las demandas tanto de ácidos grasos como de vitaminas, es muy beneficioso aplicarse aceite de Rosa Mosqueta dos veces al día durante aproximadamente un mes y medio. El aceite de rosa mosqueta contiene gran cantidad y variedad de ácidos grasos como también así de vitaminas. El aceite de oliva es una buena opción si es que no tenemos acceso al de Rosa Mosqueta

Aloe vera

Si vemos que la cicatriz está demasiado expuesta y necesitamos reducirla al máximo no nos puede faltar el balsamo por exelencia. El aloe vera es buenisimo para contribuir al proceso de cicatrización. Recomendamos una aplicación diaria en la cicatriz, como siempre, comenzaremos con las aplicaciones al día siguiente, cuando esté cerrada.

Si es que quieres tratar una cicatriz quirúrgica te recomendamos consultar con el dermatólogo para que te aconseje cuando es oportuno comenzar a tratar la zona.

Para completar la info acerca de este tema te dejamos más trucos caseros para desvanecer cicatrices

Imagen: plantasyjardines.es




Ver mas notas sobre Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Línea de cosméticos a base de Aceite de Oliva
Cómo y con qué productos exfoliar la piel del rostro y cuerpo
Suplementos contra el cansancio

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo hacer para reducir las cicatrices y que pasen desapercibidas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!