Home » Piel » Cómo prevenir manchas en cuello y escote

Cómo prevenir manchas en cuello y escote

El escote es una de las zonas atractivas por excelencia en la mujer. Y es común que con el paso del tiempo y un inadecuado cuidado, la piel pierda luminosidad y aparezcan manchas en la piel de la región.

Esto es resultado de predisposición genética y la falta de atención específica. La piel del cuello y escote es muy fina y sensible, por lo tanto requieren cuidados especiales.

Cómo prevenir manchas en cuello y escote

manchas piel cuello y escote

Es común que las mujeres prioricen el cuidado del rostro, olvidándose de esta importante región.

Cuidados especiales en la piel del cuello y pecho

  • La atención más importante que debes brindar a la zona de cuello y escote es la aplicación de protección solar, es el mejor preventivo de manchas de la piel. Incluye también todas las áreas del cuerpo que están expuestas a la luz solar, ellas deben recibir una buena capa de filtro solar, por lo menos en las horas pico de radiación solar, desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m. y más aún durante el verano.
  • Antes de acostarte puedes utilizar una crema con ácido retinoico, el cual previene el envejecimiento. Luego de utilizar retira restos con una crema o gel de limpieza por la mañana. Nunca la utilices productos con retinol durante el día porque manchan la piel.
  • Algunos productos con antioxidantes como la vitamina A, D y E también ayudan en gran medida. Verifica que siempre sean de buena calidad.
  • Luego del paso del verano puedes adicionar el uso de exfoliantes suaves, 1 vez a la semana, para renovar y fortalecer la piel.

También hay tratamientos estéticos profesionales para eliminar las manchas de la piel de esta región, básicamente se recurre a peelings, láser y otros productos tópicos cosméticos para desvanecerlas.




Ver mas notas sobre Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillaje para pieles con pecas
Milium o puntos blancos en la piel: ¿Cómo eliminarlos?
Alimentos para un bronceado natural

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo prevenir manchas en cuello y escote

No utilices este medio para hacer spam, gracias!