Home » Cremas, Piel, Recetas y Productos Naturales » Cómo reducir las estrías

Cómo reducir las estrías

Si hay algo realmente anti estético son las estrías,en cualquier zona donde se encuentren estas, sea en las piernas, glúteos,espalda o pechos. Las estrías son causadas por un rompimiento en las fibras elásticas de la piel. Este rompimiento se genera principalmente por el embarazo ya que en este caso la piel se estira para adecuarse al volumen de la panza. También, puede producirse por un aumento considerable de peso y su drástica disminución.

Además, la falta de colágeno contribuyen mucho a la aparición de las estrías. No solo las estrías son el resultado dela falta de esta sustancia sino que además aparecen arrugas, líneas de expresión y así por el estilo.

Cómo reducir las estrías

¿Cómo reducir las estrías? ¿Hay alguna solución definitiva para esto?

En primer lugar, hay que mencionar que la mejor manera de reducir las estrías es evitando la aparición de estas ¿Cómo? Por ejemplo, desde los primeros meses del embarazo, hay que aplicar sobre la panza que irá creciendo paulatinamente, cremas antiestrías. De este modo, la piel se irá elastizando.

Pero también hay otras formas de combatir las estrías. Una de ellas es mediante aceites. El mejor, por excelencia, es el aceite de Oliva. La manteca de Cacao, crema de árnica y crema de caléndula. Los más recomendable es masajear la zona afectada cuatro veces al día.

Si las cremas te dan pocos resultados puedes elegir tratamientos médicos más fuertes que reducen las estrías notablemente como la microdermabrasión, terapias con láser y endermología.  El primer tratamiento, la microdermabrasión consiste remover las capas de piel superiores mediante compuestos químicos. Este es un tratamiento exitoso en todo lo que tiene que ver con la estética de la  piel.

Las celebridades también tienen estrías. Algunas de ellas son Katie Holmes, Sharon Stones, Angelina Jolie y Britney Spears, entre otras también tienen estrías ¿Qué hacen ellas para reducirlas? Algunas famosas como Sharon Stone, las aceptan como parte natural del cuerpo, mientras que otras realizan mucha gimnasia para poder disminuir las estrías. No creas que las famosas utilizan la cirugía para arreglar cualquier imperfección. Ellas también utilizan cremas especiales antiestrías. Por ejemplo, Angelina Jolie después de referirse a la maternidad como algo sexy, indicó que ella masajea su cuerpo con una crema llamada skinception que además de ser natural es muy potente y efectiva.

Trilastin-SR y Revitol  son otros dos tipos de crema que ayudan a prevenir y reducir las estrías. Así que no te alarmes si ves estrías en tu cuerpo, es algo totalmente normal y puedes reducirla notablemente utilizando cremas y aceites muy efectivos.




Ver mas notas sobre Cremas, Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos con láser para deshacerse de las manchas en la piel
Fototerapia eCO2: adiós a pecas, verrugas y cicatrices de acné
Rosácea: cuidados caseros para no detonarla

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo reducir las estrías

No utilices este medio para hacer spam, gracias!