Home » Cuidado Facial, Piel » Cómo refinar los poros y qué productos utilizar

Cómo refinar los poros y qué productos utilizar

Los poros dilatados son típicos de las pieles grasas o que en algún momento de la vida lo han sido y no fueron cuidadas con ningún tipo de tratamiento cosmético. Para reducir y prácticamente eliminar los poros abiertos no existe otra alternativa que los peeling mecánicos con punta de diamante o químicos, con ácidos.

Pero en caso de que no desees o no puedas acceder a estos tratamientos, ya sea por falta de dinero o porque el problema de tu piel no lo amerita, es posible minimizar los poros dilatados con otras técnicas.

Cómo refinar los poros y qué productos utilizar

La clave para minimizar los poros dilatados está en la limpieza facial diaria, esta tiene que realizarse dos veces por día con los productos adecuados para tu tipo de cutis. Recuerda que la limpieza de cutis se realiza para eliminar la suciedad causada por factores externos (maquillaje, polución, tierra, polvo…) e internos (sebo, células muertas, detritos, etc).

Limpieza de cutis para pieles grasas con poros dilatados

Realiza una asepsia en toda la cara con toallitas desinfectantes o algún tónico con bactericida, seguidamente aplica una espuma limpiadora y quita todo rastro de maquillaje; en caso de no tener este producto puedes usar una leche de limpieza fluida y liviana. Enjuaga muy bien.

El siguiente paso consiste en la exfoliación (una vez a la semana) con una crema exfoliante de gránulos pequeños. Ésta la deberás de pasar con suaves movimientos circulares y ejercer mayor presión en los sectores claves (poros dilatados, arrugas, comedones e impurezas).

Una vez que hayas pasado la exfoliante, enjuaga muy bien y aplica una máscara para cutis graso la cual puede ser reductora de poros, deja actuar el tiempo necesario y aclara con abundante agua.

Para culminar con la limpieza tonifica la piel con una loción astringente para cutis graso seguida de la crema, gel o emulsión hidratante que uses habitualmente.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Qué es la foliculitis y qué tratamientos existen
Tónicos caseros para el cuidado del cutis
Las mejores cremas y sérums antiedad para pieles maduras

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo refinar los poros y qué productos utilizar

No utilices este medio para hacer spam, gracias!