Home » Piel, Recetas y Productos Naturales, Salud Integral » ¿Cómo tratar las uñas quebradizas?

¿Cómo tratar las uñas quebradizas?

Las uñas frágiles son un problema más frecuente de lo que se cree y, aunque en sí no representan una dolencia grave, son una molestia cuando se intenta trabajar o cuando simplemente se desea verse mejor desde el punto de vista estético.

Si se tienen uñas que se rompen o gastan con facilidad, es recomendable consultar con un profesional, a fin de descartar que las mismas no sean síntoma de afecciones o enfermedades que requieran mayor atención.

¿Cómo tratar las uñas quebradizas?

Otras causas de que las uñas se quiebren pueden ser la falta de calcio, la mala alimentación,  el envejecimiento o la acción de agentes externos (agua, tierra, químicos).

Para revertir esta situación, lo primero que debe hacerse es cuidar la higiene personal. Las uñas deben mantenerse limpias y cortas, cuidando periódicamente el borde libre con una lima suave.

También es recomendable consumir alimentos más naturales, ricos en poteínas, vitaminas y minerales. Además, debe evitarse la inmersión repetida de las manos en agua o el contacto con detergentes o productos químicos en general, mediante el uso de guantes de goma o plástico.

En este último punto, debe tenerse cuidado en que el propio sudor no genere humedad en el interior de los guantes, por lo que sería conveniente utilizar primero guantes de algodón y sobre éstos recién colocarse los de goma.

También existen recetas caseras que apelan al uso de productos naturales para fortalecer y embellecer las uñas. De esta forma, se recomiendan sumergirlas diariamente en infusiones de romero, vinagre de manzana, aceite de ricino, zumo de pepino, o jugo de limón mezclado con yodo al 50%.




Ver mas notas sobre Piel, Recetas y Productos Naturales, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Un zapato para cada pie: el modelo ideal según tu cuerpo
Trucos caseros para blanquear los dientes
Colores de pelo ideales para cada tono de piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en ¿Cómo tratar las uñas quebradizas?

No utilices este medio para hacer spam, gracias!