Home » Piel » Cómo y con qué productos exfoliar la piel del rostro y cuerpo

Cómo y con qué productos exfoliar la piel del rostro y cuerpo

Si quieres tener una piel espléndida, sana y luminosa es imprescindible que hagas una exfoliación semanal a tu piel. Tanto la piel del rostro como la del cuerpo, se va descamando naturalmente, a la vez que  se torna opaca y heterogénea cuando no es debidamente exfoliada e hidratada.

Distintos tipos de exfoliación

  • Esponja vegetal: En cuanto a la piel del cuerpo es mucho más sencillo exfoliarla ya que podemos tomar la oportunidad del baño para hacerlo. En este momento es ideal, ya que la piel al mojarse naturalmente se torna más fácil de trabajar, en cuanto a que las células muertas se desprenden más fácilmente. Puedes utilizar una esponja vegetal y un buen gel de ducha para masajear suavemente en círculos.
  • Fangos termales: Si quieres darle algo extra a la piel además de la exfoliación, es ideal aplicarse fangos termales, dejarlos secar y retirar con abundante agua y esponja. Este tipo de tratamiento te brindará nutrición (ya que contienen vitaminas y minerales), hidratación y exfoliación.
  • Gránulos de limpieza: Las cremas con gránulos de limpieza son perfectas para una exfoliación profunda. Se recomienda este tipo de exfoliación espaciadamente (cada 15 días) ya que es bastante abrasiva. Si vas a hacer este procedimiento, requiere de delicadeza en el masaje para no irritar en exceso la epidermis.


Existen otros tratamientos más profesionales y profundos: los peelings químicos y dermoabrasión con punta de diamantes, son ideales para renovar la piel de una manera más radical.

Cómo y con qué productos exfoliar la piel del rostro y cuerpo

Para optimizar los resultados a la vista, no podemos dejar de darle hidratación y nutrición a la piel con una buena crema hidratante rica en vitaminas. De esta manera potenciaremos al máximo su belleza y suavidad.

Imágenes: yolcan.es, lindisima.com, utilisima.com.




Ver mas notas sobre Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo hacer un peeling
Microdermoabrasión, un método no quirúrgico para tratar las imperfecciones de la piel
Pechos caidos: tratamientos, consejos y productos reafirmantes

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo y con qué productos exfoliar la piel del rostro y cuerpo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!