Home » Piel, Productos de Belleza » Crean nueva tinta para tatuajes temporales que desaparece en un año

Crean nueva tinta para tatuajes temporales que desaparece en un año

Hasta ahora el hacerse un tatuaje, necesariamente implicaba una decisión que debía ser bien pensada, porque hablábamos de algo que quedaría para siempre plasmado en la piel. Ya no es así.

Debido a la cantidad de desastres que las personas se han hecho en sus cuerpos, sobre todo en la adolescencia cuando no se toman las mejores decisiones, o la necesidad de modificar el tatuaje existente por razones diversas, los científicos han estado buscando alternativas de tintas más fáciles de “borrar”.

Crean nueva tinta para tatuajes temporales que desaparece en un año

efimera

Una empresa con sede en Nueva York, llamada Ephemeral Tattoos, parece haber dado con una manera de tatuar la piel de forma temporal y no hablamos de henna, sino de una novedosa tinta y sistema de extracción.

El sistema de tatuaje temporal Ephemeral (Efímera) consta de dos etapas de tatuado, cuyo resultado se desvanece en menos de un año. Efímera incluye la tinta y una solución de extracción por separado.

Cabe destacar que esta solución de extracción del tatuaje nada tiene que ver con la remoción laser de tatuajes, sino que es un producto que quita la tinta temporal de forma segura, fácil y eficaz. Tanto aplicación como la retirada, pueden ser realizadas por artistas tatuadores mediante los equipos existentes de tatuado.

Además de la eliminación completa, lo que esta innovación también permite es borrar partes de un tatuaje y añadir más tinta para crear un estilo completamente nuevo.

La tinta de tatuar que se usa habitualmente, resulta permanente debido a que el sistema inmunológico del cuerpo es incapaz de descomponer grandes moléculas de colorante.

Esta nueva tinta de Ephemeral es realizada con moléculas más pequeñas de colorante, las cuales están encapsuladas en el interior de una estructura esférica lo suficientemente grande que el sistema inmunológico no lo elimine al instante. Pero, con el tiempo el cuerpo desintegra uno de los componentes y las moléculas de color logran ser expulsadas.

La compañía actualmente está probando la tinta en cerdos y espera tener el producto a la venta a finales del 2017. En cuanto al valor de cada tatuaje temporal, estiman que será de unos 50 a 100 dólares para un tatuaje de tamaño medio.




Ver mas notas sobre Piel, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Fangoterapia: una práctica curativa y de belleza milenaria
Cinco consejos para cuidar la piel en invierno
Tratamientos para rejuvenecer la piel con veneno de abejas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Crean nueva tinta para tatuajes temporales que desaparece en un año

No utilices este medio para hacer spam, gracias!