Home » Cremas, Embarazo y Maternidad, Piel » Crema de caléndula para cuidar los pezones durante la lactancia

Crema de caléndula para cuidar los pezones durante la lactancia

Las propiedades de la caléndula ayudan a revertir las pequeñas grietas que suelen aparecer en los pezones durante el período de lactancia. Se trata de una planta con altos componentes curativos. La aplicación periódica de la crema de caléndulas actúa con eficacia médica, reduciendo la inflamación y previniendo lastimaduras e infecciones. Además, mantiene a la piel protegida de bacterias y torna su aspecto más lozano.

Para los primeros meses del bebé, no hay nada tan nutritivo como la leche materna. Con ella, el niño no sólo recibe la mayor parte de los anticuerpos necesarios para fortalecer su organismo, sino que también fortalece su vínculo afectivo materno, siguiendo un proceso natural donde el  cuerpo de la mamá también se beneficia.

Crema de caléndula para cuidar los pezones durante la lactancia

Las molestias en los pezones transforman este momento mágico en un suplicio. Por otra parte, la incomodidad puede influir en el flujo de leche, disminuyendo el ritmo mediante un reflejo espontáneo que lo bloquea. En estos casos, la aplicación de la crema de caléndulas resulta un remedio ideal que puede aplicarse sin riesgo de perjudicar al niño. Por otro lado si los pezones esta agrietados al punto de sangrar, es muy perjudicial para el bebe, ya que la sangre es nociva para su organismo.

Propiedades curativas de la caléndula

Esta maravillosa flor anaranjada guarda en sus pétalos sustancias como los flavonoides y triterpenos, por lo que se la usa incluso para recomponer los tejidos que sufrieron quemaduras, o hasta para revitalizar el rostro, haciendo las veces de una potente anti-age. En concreto, sus acciones son anestésicas, astringentes, antivirales, regeneradoras y antisépticas.

Modo de uso

Lo mejor, como dice el refrán, es prevenir. Por eso, aquellas mamás precavidas pueden comenzar las aplicaciones una vez llegadas al quinto mes de embarazo. La probabilidad de que aparezcan estrías usando la crema dos veces al día se reduce en grado sumo. Cuando comienza el amamantamiento, lo más conveniente es realizarse masajes muy suaves con el producto cada vez que el bebé finaliza su toma.

Receta de crema de caléndulas

Las que tienen su propio jardín pueden aprovechar para tener su propia botica casera en pocos y simples pasos. Conviene hacer pocas cantidades para que el preparado no se eche a perder.

Ingredientes:

  • ½ litro de aceite de oliva o almendras.
  • 70 gramos de cera virgen (se adquiere en las casas de perfumería naturista)
  • 4 o 5 flores de caléndula recién cortadas.

Preparación:

  • Triturar las flores y mezclarlas con el aceite.
  • Calentar el aceite cuidando que no hierva y agregarlo a las flores.
  • Derretir la cera y aplicarla a la mezcla.
  • Colar y guardar en un envase con tapa.

Recuerden que tanto si se aplican el remedio casero, como si lo adquieren en las farmacias, siempre es conveniente consultar antes al médico.




Ver mas notas sobre Cremas, Embarazo y Maternidad, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Rejuvenecimiento no ablativo con IPL
Cómo hacer para que las heridas cicatricen más rápido y no queden marcas
Los liposomas y su importancia como ingrediente en tratamientos cosméticos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Crema de caléndula para cuidar los pezones durante la lactancia

No utilices este medio para hacer spam, gracias!