Home » Cuidado Facial, Piel » Cuidado diario de la piel del rostro si tenemos rosácea

Cuidado diario de la piel del rostro si tenemos rosácea

Si padecemos rosácea, sabemos más que nadie que debemos darle un cuidado muy especial a la piel para no intensificar los signos y síntomas de la condición. La rosácea reacciona ante temperaturas extremas, componentes químicos irritantes, roces fuertes, y así otros mil factores. Esto es porque la capa más externa de la piel se vuelve extremadamente frágil.

Entonces, lo básico es elegir un buen producto limpiador, siendo lo ideal un limpiador suave en espuma. Tengamos el cuidado de que no tenga fragancia, alcohol, componentes exfoliantes, mentol, aceite de eucaliptos ni cualquier otro ingrediente ácido que pueda irritar e inflamar la piel. Luego, al lavarnos, lo haremos muy suavemente y con agua tibia -ni caliente ni fría. Para secarnos, apoyaremos una toalla bien gruesa de algodón y dejaremos que la piel respire unos diez minutos antes de aplicarnos maquillaje o cualquier clase de producto. Esto es porque cuando la piel está húmeda es más absorbente a cualquier cosa que se le aplique, y maquillarnos pronto o ponernos alguna crema aumentará las posibilidades de irritación o infecciones.

Cuidado diario de la piel del rostro si tenemos rosácea

Es crucial cuidarnos del sol, porque si padecemos rosácea seremos particularmente sensibles a él. Protector solar está a la orden del día, con un factor 30 o superior siempre. Como con los otros productos, comprobemos que el filtro solar no contenga alcohol ni perfume. Y si usamos medicación contra la rosácea, apliquémosla siempre antes del protector y del maquillaje.

Imagen: rosacearemedies.info

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Mitos de los productos antiedad
Tónicos caseros para el cuidado del cutis
Piel hermosa, súper alimentos para conseguirla

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cuidado diario de la piel del rostro si tenemos rosácea

No utilices este medio para hacer spam, gracias!