Home » Cuidado Facial, Piel » Cuidados de la piel en invierno

Cuidados de la piel en invierno

Tanto en invierno como en verano es recomendable cuidar la piel debido a que los extremos climáticos dejan sus efectos. En verano es preciso cuidarla del sol con protectores solares debido a que como consecuencia se produce el fotoenvejecimiento. En invierno, debido al frio la piel se reseca, se descama y tiende a volverse más rígida y a deshidratarse con más facilidad.

En invierno es oportuno invertir en algunas cremas hidratantes para la aplicación diaria tanto para el cuerpo y las manos como para el rostro.

Cuidados de la piel en invierno

Cuidado de la Piel en Invierno
¿Cómo elegir una crema para cada tipo de piel?

Para pieles secas: para este tipo de pieles es recomendable la utilización de cremas que contengan vitamina E, Alantoína y vitamina A. Ayudaran a mantener nutrida e hidratada y otorgan las vitaminas especificas para dar más elasticidad y luminosidad a la piel seca, ya que es  a la que más necesario le es la aplicación diaria de cremas para evitar la descamación y arrugas prematuras. Es recomendable el uso de crema todo el año.

Pieles  grasas: solo en invierno es recomendable la aplicación de cremas hidratantes suaves y livianas que mantengan la hidratación, ya que son propensas al acné. Lo ideal es limpiarla, tonificarla y luego hidratarla con productos específicos para piel grasa. Las cremas con té verde o aloe vera son muy beneficiosas para normalizarla ya que en muchas ocasiones es mixta.

Pieles maduras: para este tipo de piel hay una amplia gama de productos cosméticos a disposición. Las cremas con retinol, calcio, colágeno, acido hialurónico y cremas antiedad son las indicadas en este caso en particular, ya que estos componentes no solo la mantienen hidratada sino que también ayudan a regenerar los tejidos y a suavizar las arrugas.

En todos los casos una consulta a la cosmetóloga o dermatóloga ayudan a la evaluación de la piel para dar con los productos indicados y más aptos para tu tipo de piel.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Hydra Life de Dior, ideal para la hidratación después de los 30
Cómo elegir la mejor crema para la cara según tu tipo de piel
Qué es y cómo usar el Agua Micelar

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • thanks for your information

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • La piel siente mucho los cambios del clima, y sufre mas aún en invierno que en verano (al menos la mia es asi) con el viento el frio y los malditos resfrios! Es cierto lo que comentan, lo recomendable es no olvidarnos de hacer limpiezas de cutis a diario, alguna mascarilla cada semana. Yo uso una crema de ordeñe con aloe vera que me hace muy bien en el cutis.

    Un abrazo!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cuidados de la piel en invierno

No utilices este medio para hacer spam, gracias!