Home » Cuidado Facial, Piel » Cuidados especiales de la piel en la adolescencia

Cuidados especiales de la piel en la adolescencia

En la adolescencia los cambios abundan, el cuerpo experimenta una revolución hormonal y esto se ve reflejado en la piel por lo que es imprescindible darle los cuidados necesarios.

Durante esta etapa las glándulas sebáceas de la piel generan una mayor cantidad de sebo, por lo que la dermis está nutrida pero a su vez esta producción de grasa puede causar la aparición de acné, es por ello que una buena limpieza y desinfección diaria resulta tan importante.

Cuidados especiales de la piel en la adolescencia

En la adolescencia hay dos pautas básicas que respetar en cuanto al cuidado de la piel, una es tener constancia con la limpieza e hidratación para mantener la tez siempre sana y vitalizada, y la otra es NO tocar los granitos porque pueden quedar marcas importantes.

Como la piel en la adolescencia tiene un elevado nivel de grasitud lo ideal es usar geles o emulsiones libres de aceite para hidratarla y no aumentar el estímulo sebáceo. Lo mismo para el caso de la limpieza, es mejor aplicar productos de limpieza en espuma, geles o lociones, siempre indicados para piel grasa.

La limpieza del cutis se tiene que realizar dos veces al día posteriormente a una desinfección de la piel con toallitas antisépticas, higieniza el cutis por la mañana cuando te levantas y otra vez por la noche antes de acostarte; una vez a la semana puedes usar una crema exfoliante para eliminar células muertas, detritos y comedones.

En caso de que el acné no se controle con la buena limpieza y asepsia, es necesario que consultes con un medico dermatólogo el cual te indicará el tratamiento adecuado.

En cuanto a la piel del cuerpo, los desajustes hormonales pueden desencadenar la aparición de estrías las cuales se pueden prevenir usando cremas ricas en vitamina A; y en caso de que estén instauradas ya en el cuerpo, mientras se mantengan rojas son fácilmente tratables con diversos métodos estéticos.

Por último y no por ello menos importante está la protección solar diaria en todo el cuerpo, recuerda que el fotoenvejecimiento es un problema que se va acumulando a través de los años y con el tiempo causa manchas, arrugas prematuras, falta de elasticidad y diversos problemas de gravedad en la piel.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Sudoración excesiva y mal olor en las axilas: ¿cómo combatirlos?
Efectos nocivos del tabaco sobre la piel
Serum: tratamientos de belleza intensivos para la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cuidados especiales de la piel en la adolescencia

No utilices este medio para hacer spam, gracias!