Home » Piel, Recetas y Productos Naturales » Cuidados para evitar la sequedad y descamación de rodillas y codos

Cuidados para evitar la sequedad y descamación de rodillas y codos

La piel que recubre las articulaciones principales de nuestros brazos y piernas es más dura y seca que la del resto del cuerpo. Esto se da porque codos y rodillas son las que más se mueven, se apoyan y se rozan; y por lo tanto necesitan ser más resistentes. Pero significa además que requieren de un cuidado especial para que no se resequen demasiado y comiencen a descamarse.

Una exfoliación que podemos hacer de codos y rodillas en casa es simplemente frotando un limón cortado a la mitad en la zona. Luego de dejarlo actuar 10 minutos, retiramos con agua y untamos aceite de rosa mosqueta o de almendras. Para lograr que sean más suaves, podemos mezclar yogurt natural con dos cucharadas de avena y untarlo con masajes circulares. Después de dejar actuar quince minutos, retiramos con agua tibia y secamos sin frotar. También, para hidratar, podemos aplicar vinagre de manzana antes de dormir y dejamos actuar durante la noche.

Cuidados para evitar la sequedad y descamación de rodillas y codos

Recordemos que como el resto de la piel, codos y rodillas necesitan hidratación, exfoliación y humectación. Así que no los obviemos cuando usamos nuestra crema corporal. Aún mejor, es buena idea adquirir una especial para estas zonas tan expuestas.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo eliminar las arrugas de la frente
Microdermoabración en casa con el sistema pulidor de DDF
Aceites esenciales: aromaterapia para adelgazar (I)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Este asunto de la aparición de callos en los codos es todo un problema, inclusive se pierde un poco de sensibilidad debido al engrosamiento de esa parte de la piel. Los tratamientos que mencionan me parecen adecuados, pero como cualquier persona que casi no tiene tiempo en la vida, sería recomendable que mencionaran alguna crema que se pueda aplicar en las zonas afectadas y que actúen en las noches por ejemplo.

    Saludos.

    Thumb up 1 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cuidados para evitar la sequedad y descamación de rodillas y codos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!