Home » Cremas, Piel » Estrías: causas y tratamientos

Estrías: causas y tratamientos

Las estrías son comúnmente conocidas como cicatrices que se forman en la piel tras su estiramiento. Si bien no causan ningún trastorno consecuente, es cierto son uno de los inestetisísmos más molestos para las mujeres; luego de la celulitis por supuesto.

Las estrías se forman por la rotura de las fibras de colágeno y elastina situadas en la dermis. Cuando están en su fase de formación aparecen en un tono rojo púrpura; es en estos casos en los que los tratamientos que realicemos para disimularlas seguramente tengan éxito, pero en su etapa avanzada se tornan blanquecinas.

Estrías: causas y tratamientos

De bordes netos, superficie plegada, blanda, deprimida. De forma rectilínea u ondulante, pueden tener milímetros o centímetros de longitud. Pueden ser únicas o múltiples. Se localizan generalmente en abdomen, flancos, muslos, glúteos, hombros y mamas.
Lo cierto es que se trata de un proceso en el que la piel se estira más de lo que puede naturalmente y se genera la ruptura de tejido dejando, como consecuencia, la piel lesionada.

Este trastorno no es exclusivo de las mujeres, los hombres también las poseen, principalmente por los cambios de peso o el excesivo aumento de masa muscular por levantamiento de pesas.

En los hombres, es muy común que las estrías se presenten en zonas tales como la cara interna de los brazos, la espalda y el muslo.

Las estrías se producen por múltiples causas, entre ellas, la más conocida se refiere a los cambios de peso. Asimismo, también aparecen en el embarazo, la pubertad, en la convalecencia de enfermedades, por tratamientos con corticoides o ACTH, por mala alimentación, poco consumo de líquidos, gimnasia con pesas o desarrollo físico muy apresurado en el caso de adolescentes.

Si bien este tipo de cicatrices no se elimina con los procedimientos conocidos hasta el momento, los tratamientos cosmetológicos ayudan a disminuir su tamaño, mejorar estéticamente su aspecto y evitar que sigan apareciendo.

La cosmética creó productos que permiten regenerar el tejido dañado; son cremas reparadoras hidratantes y nutritivas. Estos productos, aplicados con algún inductor de calor, actúan estimulando la melanina y en consecuencia generan una mejor apariencia al hacer que las estrías mimeticen su color con el resto de la piel.

Otra opción es la combinación con la exfoliación química o mecánica. La exfoliación lo que logra es acelerar la regeneración celular produciendo tejido nuevo, con lo cual la estría se vería disminuida.

A nivel medico existe un tratamiento que se denomina “microdermoabrasión neumática”; es un aparato que produce una abrasión profunda en la piel, logrando la restitución de tejido.

Una tarea que se recomienda realizar a diario en casa, es la de la aplicación de cremas que contengan colágeno, elastina, vitamina A, rosa mosqueta o algún principio activo que sea cicatrizante  y regenerador epitelial.




Ver mas notas sobre Cremas, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento de limpieza facial profunda
Tratamientos para aclarar la piel
Cómo prevenir la flacidez en los pechos y como recuperar la firmeza de su piel luego de la lactancia

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • hola tengo 21 años y quiero saber si m pueden ayudar a sacarme las estrias de q eran de mi embarazo y arañitas con laser … y y cuanto cuesta x cada seccion

    Thumb up 1 Thumb down 0

Deja tu comentario en Estrías: causas y tratamientos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!