Home » Cremas, Piel, Tratamientos de Belleza » Estrías: todo sobre ellas y cómo prevenir su aparición

Estrías: todo sobre ellas y cómo prevenir su aparición

Las estrías que se forman en la piel son pequeñas cicatrices que se forman en la dermis, capa que se encuentra debajo de la epidermis. Generalmente tienen forma irregular, pero lineal, de varios centímetros de largo y de hasta 10mm de ancho.

Lamentablemente no se borran ni desaparecen totalmente, pero si se pueden mejorar, disimular y prevenir.

Estrías: todo sobre ellas y cómo prevenir su aparición

Las estrías suelen aparecer en la adolecencia y apartir del quinto mes de embarazo. En el primer caso es debido a los cambios hormonales, sobre todo la elevada tasa de hormonas corticoideas, las cuales causan una ruptura de las fibras colágenas de la piel. Pasados los años, los niveles hormonales se estabilizan, pero las cicatrices quedan para siempre.

En el embarazo se agrega el factor mecánico de distención de la piel de la zona abdominal. Debido a la suba de peso aparecen también estrías en la zona de los gluteos y en los pechos por aumento del volúmen de la glándula mamaria.

Para prevenirlas lo mejor es:

  • Evitar las subas y bajas drasticas de peso, ya que también hay un factor mecánico de distención de la piel, por la que se crean rupturas en las fibras.
  • No realizar deportes violentos, con contracciones musculares violentas.
  • Hacer masajes circulatorios en las zonas propensas, sobre todo si hay familiares directos con este problema.
  • Utilizar fajas durante y luego del embarazo y en caso de obesidad, para no exijirle a la piel que sostenga peso extra.
  • Mantener la piel suave e hidratada con diferentes cremas, aceites y leches tales como:

Aloe vera: su gel (que se encuentra en el centro de las hojas) es beneficioso para la piel, pues regenera y estimula el crecimiento de las células epiteliales, por ello muchas cremas de belleza para la piel y cabello contienen este componente.

Aceite de rosa mosqueta: Contiene magníficas propiedades regenerativas. Contiene grandes cantidades de vitamina C y ácidos grasos omega 6 que regeneran la piel, además de retardar el envejecimiento prematuro.

Aceite de almendras: Las almendras son ricas en grasas beneficiosas para la salud, en proteínas, minerales y vitaminas A, B y E, lo cual favorecerá la reconstrucción de las células dañadas. Además tiene propiedades suavizantes e hidratantes. Aplícatelo en la zona estriada y también en el resto del cuerpo y rostro, para aprovechar sus propiedades humectantes que revitalizarán tu piel.

En el caso de ya tenerlas, para mejorar su aspecto y atenuarlas, contamos con tratamientos de belleza tales como:

  • Dermoabrasión con microcristales: este tratamiento levanta la capa superior de la piel para llegar directamente a la dermis. Un cabezal expulsa microcristales de aluminio sobre la estría mediante dos cánulas, la piel se erosiona como en un peeling, lo cual estimula la regeneración de los fibroblastos. Acorta y estrecha las estrías.
  • Mesoterapia local:  Estimula la circulación y aportar la nutrición necesaria para reparar la piel. Se trata de microinyecciónes que se aplícan directamente en cada estría; contienen silicio, vitaminas y oligoelementos. Es muy eficaz en estrías violáceas.
  • Peelings químicos: Eliminan la capa superficial de la piel e incentivan su regeneración. Según la sustancia utilizada pueden ser más o menos profundos, dependiendo de la calidad de la piel y de las estrías.




Ver mas notas sobre Cremas, Piel, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Cremas corporales basadas en postres. Hidratarnos con dulces... ¡es posible!
Sostén antiarrugas de La Decollette
Aceites naturales para la belleza y salud de la piel y el cabello

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Estrías: todo sobre ellas y cómo prevenir su aparición

No utilices este medio para hacer spam, gracias!