Home » Cuidado Facial, Piel » Eucerin: tratamiento para prevenir y cuidar la piel acnéica

Eucerin: tratamiento para prevenir y cuidar la piel acnéica

Es muy frecuente en la adolescencia y especialmente en ciertos tipos de pieles la aparición de acné provocado por una infección bacteriana que puede durar varios años y dejar marcas muy difíciles de borrar en la piel.

Para combatirlo existen varios tratamientos médicos y cosméticos, estos últimos destinados a minimizar sus efectos y ayudar a la dermis en su recuperación.

Eucerin: tratamiento para prevenir y cuidar la piel acnéica

Existen distintas causas del acné , algunas endógenas como: la actividad hormonal (pubertad, embarazo, menstruación, etc.) y la sensibilidad o alergia a algunas sustancias comedogénicas.
Otros factores exógenos son: ciertas sustancias y principios activos farmacéuticos o
el estrés.
Hay una diferencia muy amplia entre tener comedones, granos o acné inflamatorio (enfermedad cutánea grave que puede incluso causar lesiones que dejan cicatrices permanentes).
Acné comedoniano: se da principalmente en el rostro y se identifica porque la piel presenta espinillas y/o puntos negros (comedones cerrados y abiertos).
Acné pápulo-pustuloso: con él aparecen pápulas (granos) y pústulas (ampollas con pus).
Acné conglobata: es la forma más grave de acné vulgar. Junto a comedones, pápulas y pústulas, aparecen nódulos dolorosos que causan lesiones cutáneas.
En cualquiera de los tres casos se debe consultar con un dermatólogo sobre cuál es la mejor manera de tratar el problema de la piel.

También existen ciertas rutinas relacionadas con la higiene de la piel para limpiar, desobstruir los poros y cuidar la piel.
En este sentido los productos de la gama Eucerin DermoPURIFYER son ideales para utilizar en la higiene diaria (dos veces al día).

Tres productos DermoPURIFYER

Especialmente desarrollados para el tratamiento diario de la piel con imperfecciones y tendencia acnéica, son los productos de Eucerin que incluyen limpieza, purificación y cuidado.

Limpieza con Gel Limpiador
Limpia de manera suave y eficaz la piel del rostro mientras elimina el exceso de sebo, la suciedad y el maquillaje con su fórmula (sin jabón) con tensioactivo anfotérico al 6%, especialmente indicado para la piel con imperfecciones ya que no la reseca.

Purificación con Tónico
Purifica la piel a la vez que previene las imperfecciones. Actúa en el folículo que es donde se originan las imperfecciones y el acné. Al mismo tiempo hidrata las zonas circundantes con ácido láctico al 6%. Este componente es el que regula de forma no agresiva la función cutánea alterada por el acné. Además, tiene propiedades antibacterianas.

Cuidado con Crema-Gel
De textura liviana y refrescante, actúa reduciendo y previniendo las imperfecciones en 3 semanas. Además hidrata la piel de manera muy eficaz gracias al ácido láctico que tambié contiene.

Otros productos de higiene complementarios son:
Exfoliante, que limpia la piel sin resecarla. La crema tiene microesferas que actúan directamente en el punto de origen de las imperfecciones. Sus
finas partículas refinan los poros, los desobstruyen y mejoran la textura de la piel, a la vez que reduce los puntos negros y las imperfecciones.
También el lápiz Cover Stick, sirve para cubrir los granos o las zonas afectadas con una fina capa de color que los disimula en la piel. Se puede aplicar de una a tres veces por día.

El acné es una de las enfermedades cutáneas más frecuentes en todo el mundo y ataca principalmente en el rostro, la espalda y la zona del escote. Sus síntomas típicos son los poros dilatados y zonas que presentan aspecto grasiento, brillos o irritación. Para cuidar la piel con tendencia acnéica es necesario seguir una rutina de limpieza muy precisa que ayudará a la piel a estar mejor y evitar lo tan atiestéticos granos.

Fuente y fotos: Eucerin




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Cuidados para evitar la sequedad y descamación de rodillas y codos
La electroporación, una forma de potenciar la absorción de la piel
Tratamientos naturales para quitar marcas y cicatrices del acné (I)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Eucerin: tratamiento para prevenir y cuidar la piel acnéica

No utilices este medio para hacer spam, gracias!