Home » Piel, Productos de Belleza, Recetas y Productos Naturales » Evitar la flacidez: cómo tonificar la piel

Evitar la flacidez: cómo tonificar la piel

El colágeno y la elastina de la piel forman una malla dérmica que sostiene la epidermis y la mantiene unida al tejido subcutáneo. Diversos factores, como el envejecimiento, pérdida de peso brusca, la exposición al sol o una dieta no balanceada, provocan lo que llamamos corrientemente como flacidez: esta malla se “afloja” y la piel cede su tersura. Las zonas que son afectadas primero son el cuello, los antebrazos, los pechos y el abdomen.

Para evitar que se presente, es importante seguir una dieta balanceada (rica en frutas y verduras, pobre en grasas), protegernos del sol, beber mucha agua, llevar una rutina de actividad física y dormir lo suficiente. En el caso del rostro, utilizar cotidianamente cremas con colágeno y elastina también sirve.

Evitar la flacidez: cómo tonificar la piel

flaccidez y tonificacionLa cara puede requerir una rutina de tonificación, que podemos sumarla a los pasos que seguimos cuando nos quitamos el maquillaje o cuando nos hacemos una limpieza facial. Antes de aplicarnos la crema que usamos para dormir, nos pasamos algún tónico facial (lo más frío que se pueda, para así también estimular la circulación) y nos damos un pequeño masaje: con movimientos circulares desde las mejillas a las sienes, y luego de la barbilla a la nariz, haciendo presión sin lastimar.

Los tónicos que ofrece el mercado tienen, como mencionamos, elastina y colágeno como activos esenciales.

Pero podemos hacer los nuestros caseros, con elementos naturales. Por ejemplo:

  • Manzanilla: calentamos una taza de agua y cuando hierve, retiramos y agregamos 1 cucharada de flores de manzanilla. Tapamos y dejamos reposar unos diez minutos, filtramos y enfriamos en la heladera.
  • Miel: mezclamos proporciones iguales de miel y loción de hammamelis.
  • Cítricos: en una taza de yogurt natural, incorporamos 1 cucharada de jugo de limón, una de jugo de naranja y otra de jugo de pomelo. Mezclamos hasta integrar. Se enjuaga con agua fresca.
  • Perejil: calentamos un vaso de agua y cuando hierve, retiramos y agregamos 3 o 4 ramitas de perejil. Tapamos y dejamos hasta que se enfríe. Lo aplicamos con un paño o algodón embebido y dejamos actuar durante cinco minutos antes de enjuagar con agua fresca.
  • Romero: hervimos una cucharada de romero seco en 250 cc. de agua durante 5 minutos. Dejamos enfriar. Añadimos luego media taza de agua de rosas y conservamos frío. Aplicamos con algodón o paño y dejamos actuar diez minutos. Retiramos con agua fresca.

En una rutina de limpieza, además de ejercer su estímulo de tensión, el tonificador cierra los poros, evitando que se formen granitos o puntos negros.

Imagen: body-feed.com.
Recetas: belleza-natural.com
Por María del Mar




Ver mas notas sobre Piel, Productos de Belleza, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos dermatológicos con láser de CO2
Protectores solares: los mejores y peores del mercado
Palta, el mejor aliado para la belleza de la piel y el cabello

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Evitar la flacidez: cómo tonificar la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!