Home » Piel, Salud Integral » Granos o bultos en las axilas

Granos o bultos en las axilas

Los granos en la axila son una afección más común de lo que crees. Y aunque es un mal de muchos y muchas, realmente es algo muy molesto. Los granos en las axilas, además de ser estéticamente muy desagradables pueden provocar picazón o dolor e incomodarnos bastante.

También, en algunos casos, los granos en las axilas pueden ser una advertencia de nuestro cuerpo de que algo no anda bien. En cualquier caso, lo mejor es contar con buena información para saber qué hacer ante la aparición de un granito, una protuberancia o de un zarpullido en las axilas. La opinión personalizada de tu caso particular hecha por un médico será clave. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta manifestación en la piel de las axilas para darte una pequeña ayuda.

Granos o bultos en las axilas

Bultos permanentes

Si tienes bultos en las axilas y siempre se trata de las mismas protuberancias (que no han tenido pústulas antes y que no van cambiando de sitio), existe la posibilidad de que se trate de nódulos o quistes. En ese caso, es recomendable acudir a un médico y mejor aún a un médico ginecólogo para que pueda dar su diagnóstico e indicarte que debes hacer en estos casos.

No debes tener miedo ni pensar en la posibilidad de un tumor ya que hay múltiples causas por las que pueden aparecer estas protuberancias, pero sí debes tomar las precauciones necesarias sin demorar demasiado la visita al médico.

Granitos en las axilas (que a veces se transforman en bultos)

Si las protuberancias que tienes en las axilas han comenzado como granos con pus que luego se convirtieron en pequeños bultos y van apareciendo bultos distintos cada vez, es posible que se trate de una inflamación por infección. En muchas ocasiones, se trata de forúnculos que aparecen a causa del uso de antitranspirantes.

Lo que debes hacer en estos casos, es procurar mantener la zona bien limpia. Para eso, puedes limpiarte luego de la ducha con un algodón con alcohol. Esto además cerrará los poros antes de que coloques el desodorante.

Si la aparición de estos bultos o golondrinos continúa, debes visitar a un médico, puede ser un especialista en dermatología. Es probable que deba indicarte un antibiótico para quitar la infección que has contraido.

Cualquier tipo de depilación que uses provoca la aparición de estos granitos. No es necesario que cambies la forma en que la realizas pero puedes consultar al médico cómo realizarla para que no sea dañina.




Ver mas notas sobre Piel, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Indice de masa corporal (IMC) como indicativo de peso ideal
Embarazo: consejos para la salud bucal
Los múltiples beneficios de incluir bananas en la dieta

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

18 Comentarios»

  • una pregunta si no tengo alcohol podria utilizar colonia?????

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • Haaaa a mi me salio uno y me duele hasta el alma.. es muy dolorosa y molesto!

    Thumb up 3 Thumb down 1

  • A mi me salieron un par de granos comunes y ahora tengo como una bolita que no llega aser un grano que me duele… Que sera?

    Thumb up 4 Thumb down 1

  • Buen día, a mí también me salió una pequeña bolita en mi axila derecha que me causaba molestia y dolor, sentía también como pérdida de fuerza en mis dedos, días después me salió otra pero en la otra axila y de igual manera sentía como desforzado mi brazo. (hace poco me cambié de desodorante y también me rasuro las axilas, no sé si tenga algo que ver) Soy hombre de 27 años. Gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • hola a todos,,yo tambien tengo un bulto en la axila,,al principio era del tamaño de una canica, asi que no me preucupe, ya que que era muy pequeño,y 3 o 4 meses despues (ahora) tiene el doble del tamaño y tambien creo a lo largo de la piel tres veces mas de su tamaño,osea que parece tipo una sanguijuela de 2 cm y medio o menos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Nunca he tenido ningún tratamiento y tampoco he usado remedios ni nda… hace 6 meses normalmente me salen esas bolitas en las axilas, ellas solas se maduran y expulsan el pus… No se q hacer pq desaparecen y vuelven aparecer. Ya no quiero q me salgan más y quiero saber q hacer…. He cambiado hasta mi manerade vestir, ssólo uso blusas con mangas. Ayudenme porfa.

    :). Te gusta o no?: Thumb up 7 Thumb down 3

  • creo que cambiando el sistema de depilación puede mejorar.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Debes recurrir al medico urgente.. tal vez no sea un grano.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Me salió un grano enorme en la axila derecho, con mucho dolor… Pasaron tres días y me salió en el otro. Duelen mucho y me desesperan, ¿que debo ponerme aparte de alcohol?

    Thumb up 0 Thumb down 2

  • Seria bueno que puedas aplicar una crema con antibiótico o bien por vía oral, pero eso tiene que evaluarlo en médico. Saludos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Me dolía la axila me toque y sentí un bulto en todo el día no me molesto al llegar la noche me dolía levantar el brazo estirarlo todo me revisé a ver si era un cabello enterrado pero no tenía nada más que el bultito en la madrugada no aguante el dolor y me lo precione y salio mucho pus y el pelito enterrado a un me quedo el bultito pero ya sin dolor

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Tengo como una bolita debajo del brazo derecho no se si de esto me duele brazo y manos yemas de los dedos o puede ser de otra cosa que es?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Imposible saberlo desde aqui. Consulta al medico para que haga una evaluación.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola, me salió un bulto en la axila, aproximadamente hace 2 meses, en un principio, cuando noté el dolor, lo apreté y salió como una especie de agua, pero ahora, si lo aprieto siento solamente dolor, debo ir a la dermatóloga a que me lo extirpe o en algún momento va a madurar y va a salir pus o si puede llegar a disolver solo sin salir para afuera, muchas gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Si, debes ir cuanto antes así te examina. Si ya llevás dos meses seguramente no es un grano. Saludos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • me salen esos granos con pus cada vez en las axilas y otras veces en los gluteos un remedio casero q pude ser

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola..yo tengo puntos negros q me la apreto,y me queda un pocito.. y mis axilas ahora se ven horrible.. Q PODRIA HACER?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Consulta a una dermatologa para que evalue el origen del problema. Tal vez la causa sea el metodo de depilación.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Granos o bultos en las axilas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!