Home » Piel, Recetas y Productos Naturales » Hidratar las manos con recetas 100% naturales

Hidratar las manos con recetas 100% naturales

Una de las zonas del cuerpo que más sufre diariamente son las manos, ya que se encuentran expuestas a todo, porque sirven de contacto con todo lo que nos rodea.

Muchas cremas existen para mantenerlas sanas y bellas, pero no siempre resultan satisfactorias o, peor aun, no están disponibles para el bolsillo de todas. Por ello, nos proponemos dar a conocer algunas recetas muy fáciles, con productos cotidianos para embellecer las manos, pero además hacerlo de una forma muy natural.

Hidratar las manos con recetas 100% naturales

manos hidratadas

Las manos son la carta de presentación de cualquier persona por eso se deben mantener bonitas y bien cuidadas. Pero en lo cotidiano, debido a las tareas que realizamos en nuestro hogar (como la limpieza o cocina) sumado a diversos factores del ambiente (frío, viento o contaminación) se deterioran y pierden su hidratación natural. Con el tiempo la piel va envejeciendo y pierde toda su suavidad.
Es importante, ante todo nunca mantener las manos resecas, siempre hidratarlas continuamente con cremas, así se evita la piel agrietada.

Remedios caseros
Existen muchos remedios que podemos elaborar en casa con pocos ingredientes que todos tenemos en las alacenas. Ideales para recuperar las manos o evitar la pérdida de hidratación y suavidad.

Con Salvado: Este cereal será la base y único ingrediente de una preparación que requiere colocar el salvado (se compra en dietéticas) en una taza, después echarle agua caliente y mezclar. Dejar reposar durante al menos 12 horas. Cuando está hinchado se cuela.
A esta preparación se le agregan cuatro cucharadas de vinagre y luego mezclar todo. Esta mascarilla servirá como hidratante para colocar sobre nuestras manos como si fuese una crema. Luego requiere lavar las manos.

Con aceites y Aloe: una mezcla un poco más compleja pero mucho más eficiente, requiere calentar al baño maría 250 ml. de aceite de damasco (se obtiene del carozo) con 12 ml. de aceite de coco y 30 g. de cera de abeja. Todo eso se mezcla y se deja enfriar. Luego agregar 125 ml. de gel de Aloe Vera y 5 cápsulas aceitosas de vitamina E. Se debe guardar en la heladera (puede durar por bastante tiempo) y aplicar luego de lavarse las manos. Aunque suene muy complicado no lo es, ya que todos los ingredientes se consiguen en el mercado naturista.

Palta y cereales: para realizar esta receta se empieza moliendo la pulpa de una palta bien madura. Mezclar con 6 cucharas soperas de avena y 60 ml. de aceite de almendras. Luego agregar 60 ml. de agua hasta obtener una consistencia de crema que se prepara toda en frío y puede aplicarse dos veces al día si las manos están muy secas.

Con aceite: Esta es la forma más fácil y rápida de hidratar las manos. Se necesita 1 cucharadita de aceite de almendra u oliva, 1/2 taza de manteca y 1/2 taza de agua tibia. Se colocan todos los ingredientes en un recipiente, bien mezclados hasta obtener la crema. Cuando la textura esta lograda hay que introducir las manos limpias en la mezcla y mantenerlas allí dentro durante 10 o 15 minutos. El resultado es instantáneo.

No solo las manos se beneficias con estas recetas, sino que además las cutículas quedaran muy suaves y las uñas también brillarán.

Para quienes prefieren el uso de cremas cosméticas de marcas reconocidas, hay opciones también que refuerzan sus resultados:
1- Mezclar un poco de la crema habitual de manos con una cucharadita de azúcar y masajearlas con esta mezcla hasta que el azúcar quede prácticamente disuelto. Luego, lavar las manos con agua tibia, secarlas bien y aplicar otra vez la crema normal. Este procedimiento arrastrará las células muertas de la piel y facilitará la circulación.
2- Si las manos siempre están ásperas, probar sumergiéndolas en agua caliente con sal durante unos minutos. Luego secarlas y colocar jugo de un limón. Al final lavar solo con agua y colocar la crema habitual. La suavidad será muy duradera.

Para que las manos estén impecables también se deben seguir algunas rutinas como por ejemplo lavar los platos siempre con guantes de goma, cuando hace mucho frío o viento usar cremas más pesadas y luego guantes. Además preferir cremas con ingredientes hidratantes y reparadores como la caléndula y cuidarse del sol que las envejece prematuramente.
Tener unas manos saludables y bellas es tarea sencilla si se tienen a mano algunos ingredientes básicos de toda cocina, que resultan muy bien en la piel. Mezclarlos hábilmente y usarlos con frecuencia mejorará la piel de forma rápida, efectiva y muy económica.




Ver mas notas sobre Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Trucos de belleza caseros para embellecer la piel del rostro
Mascarillas caseras para piel grasa
Cómo aclarar el vello oscuro del cuerpo: decoloración en casa

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • GRACIAS POR SUS RESETAS BIEN PRACTICAS Y FACILES DE REALIZAR,

    ME ENCANTARÍA QUE PUBLICARAN UN ARTICULO CON RESETAS PARA MANOS CON MANCHAS
    GRACIAS

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • SEMANALMENTE SUELO HACERME EL TRATAMIENTO CON ACEITE MÁS AZÚCAR, ME REFRIEGO MUY BIEN Y UN RATO LAS MANOS.- LUEGO ME ENJUAGO Y SE NOTA LA DIFERENCIA.- TAMBIÉN SUELO HACERLO CON MIS PIERNAS Y PIES.- ES UNA RECETA FÁCIL, BARATA Y CASERA.-

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Hidratar las manos con recetas 100% naturales

No utilices este medio para hacer spam, gracias!