Home » Cremas, Piel » Hidratar para recuperar la piel en primavera

Hidratar para recuperar la piel en primavera

Cambiamos de estación, llega el calor y hay que sacarse la ropa. Nuestras piernas, pecho y brazos comienzan a quedar visibles y exhiben las marcas de haber estado cubiertas durante tantos meses.
Durante todo el invierno que  la piel estuvo expuesta a factores como el roce de la ropa, el frío, el viento y la calefacción, se puede notar reseca o descamada. Entonces, nada mejor que brindarle tratamientos especiales que la recuperen, la dejen protegida y preparada para enfrentar los agentes propios de la primavera, como el sol, la humedad y, especialmente, la depilación frecuente.

Hidratar para recuperar la piel en primavera

Consultamos con una dermatóloga especialista sobre que  cuidados y necesidades tiene la piel en esta época del año. Descubrí a continuación cuales son las técnicas para devolverle su brillo y tersura.

La Dra. Mónica Maiolino, asesora de cremas Dermaglós, advierte que lo primero mantener una correcta higiene e hidratación cutánea, con productos ricos en vitaminas e hipoalergénicos. “El estrato córneo necesita un 10-13% de agua para mantener sus propiedades biomecánicas. Por debajo, se traduce en una piel áspera, apagada por falta de flexibilidad”. Si dejamos que este estado se prolongue, entonces la piel estará más frágil y vulnerable, aclara.

Que productos usar:

Un buen tratamiento de hidratación y recuperación debe realizarse con cremas o emulsiones que contengan vitaminas para normalizar la piel seca o deshidratada y a la vez prevenir el envejecimiento prematuro. Además son importantes las que contienen principios activos que estimulan la regeneración de tejidos.

  • Dermaglós Corporal: en crema o emulsión, mantiene el equilibrio celular de la piel de todo el cuerpo. Debido a su contenido de Vitaminas A y E y Alantoína posee una profunda acción hidratante, antioxidante y restauradora de la piel, dejándola mucho más suave, fresca y elástica.
  • Neutrógena Uniform Body Care: para todo tipo de piel, enriquecida con soya natural y glicerina, que ayudan a minimizar las imperfecciones de la piel, brindándole una textura y tonalidad uniforme.
  • Lidherma Renovage: que renueva, aporta emoliencia y repara aún las pieles más secas, otorgando elasticidad, luminosidad y turgencia. Contiene urea (que retiene la humedad) + AHAs. Esta combinación de activos asegura una adecuada hidratación, estimulando la producción de sustancias higroscópicas.

 Tips de belleza:

  • Se recomienda aplicar crema o emulsión hidratante corporal todos los días, masajeando suavemente con movimientos circulares ascendentes tantas veces como sea necesario.
  • La aplicación de cremas o emulsiones hidratantes luego del baño facilita la absorción porque los poros se encuentran más dilatados.
  •  Realizar periódicamente una exfoliación suave con guante o esponja vegetal para eliminar las impurezas del cuerpo, enjuagar con agua tibia y luego colocar cremas humectantes aún con la piel húmeda.
  • Para tener una piel saludable la hidratación debe ser externa e interna. Es imprescindible mantener una adecuada y equilibrada alimentación, con una ingesta de líquidos no menor a 2 litros diarios.
  • Optar por productos hipoalergénicos que reducen la capacidad de inflamación a ciertos componentes alérgicos.

Tal como advierte la Dra. Maiolino, una piel correctamente hidratada mantiene su tersura, frescura y elasticidad, se ve más linda y saludable. Pero además, mejora la circulación de la zona y ayuda a prevenir, por ejemplo, la foliculitis (más conocida como “pelo encarnado”), que suele aparecer luego de la depilación.
Ten siempre a mano la crema que mejor se adapte a tu tipo de piel y aplica cuantas veces creas necesario en todas las zonas de tu cuerpo.

Fuente y Fotos: Dermaglós, Lidherma, Neutrógena, ImagesHack




Ver mas notas sobre Cremas, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos corporales anticelulitis
Concentrado Skin Ergetic de Biotherm para pieles cansadas
Crean una crema para quitar tatuajes

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Hidratar para recuperar la piel en primavera

No utilices este medio para hacer spam, gracias!