Home » Piel, Recetas y Productos Naturales » Hierbas y especias para cuidar la piel

Hierbas y especias para cuidar la piel

Existe una gran cantidad de hierbas y especias capaces de hacer una gran diferencia en el cuidado de la piel. En este post te enseño cuáles de ellas son las más efectivas.

Manzanilla

Hierbas y especias para cuidar la piel

Esta hierba resulta excelente para combatir el enrojecimiento, la picazón de la piel e incluso la hinchazón.

Para emplearla solo basta hacer un té de manzanilla, y aplicar la bolsita fría en la zona del problema.

hierbas y especias

Jengibre

Es ideal para equilibrar el tono de la piel y reducir las manchas. Se puede aplicar la raíz de jengibre fresca directamente sobre la piel o utilizar productos que contengan extracto de jengibre es grandes cantidades.

Cabe destacar que no es apropiado para la piel sensible.

Canela

Posee un potente efecto antiinflamatorio. Además de ingerirla, se la puede usar mezclando una cucharadita en tres de miel, este es un eficaz tratamiento para el acné.

Menta

Debido a su contenido de mentol ayuda a calmar la piel inflamada, y también puede ser utilizada para aliviar el dolor de las quemaduras solares.

Es posible emplear un aceite de menta en máscaras faciales caseras o simplemente comprar productos cosméticos que lo contengan.

Es importante saber que no está indicada para casos de rosácea.

Comino

El comino es muy efectivo para tratar eccema y psoriasis. El aceite de sus semillas tiene excelentes propiedades antimicrobianas, y también es muy rico en vitamina E.

Citronela

Es una hierba con potentes propiedades astringentes, por lo que controla eficazmente el sebo de la piel, además minimiza los poros y ofrece un efecto reafirmante temporal.

También es antimicrobiana, antibacteriana y posee propiedades antifúngicas. Para usarla simplemente hay que agregar unas cuantas hojas en agua hirviendo para un tratamiento facial con vapor.

Es efectiva para lidiar con los mosquitos, se puede emplear en aceite o en velas.

Nuez moscada

Mezcla la nuez moscada con miel es un tratamiento ancestral para tratar la piel. Esta combinación tiene un efecto antiséptico, y se puede utilizar para reducir las cicatrices, aclarar la piel y también para el tratamiento de afecciones dérmicas como el eccema.

Hinojo

La raíz de hinojo puede ayudar a combatir la irritación y el enrojecimiento de la piel. A diferencia de otros tratamientos, no irrita la piel sensible, por lo que es adecuado para todo tipo de pieles.

Para incluirlo se pueden comer las semillas, usar aceite esencial en un masaje facial o hervir las semillas para hacer un tónico natural.

Te verde

Por ser tan rico en antioxidantes, el té verde hace maravillas para la piel cuando se lo bebe, pero al aplicarlo sobre la piel puede reducir las manchas causadas por el sol, y también ayudar a calmar la irritación.




Ver mas notas sobre Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos de belleza con productos caseros
10 Sugerencias para proteger la piel en los días de frío
Eliminar grasas localizadas con masajes y ejercicios específicos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Hierbas y especias para cuidar la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!