Home » Cremas, Piel » Ingredientes indispensables en las cremas corporales hidratantes

Ingredientes indispensables en las cremas corporales hidratantes

La piel del cuerpo requiere tantos cuidados como la del rostro, y para mantenerla siempre en óptimas condiciones es necesario aplicar diariamente una buena crema corporal.

Hay ingredientes claves que hacen que una crema para el cuerpo sea realmente efectiva, veamos cuales son:

Ingredientes indispensables en las cremas corporales hidratantes

Péptidos

Los péptidos son aminoácidos que fomentan la producción de colágeno en la piel. El proporcionarlos tópicamente a través de cremas y lociones puede ayudar a disminuir la aparición de arrugas con el tiempo.

Por otro lado, diversos estudios han determinado que los péptidos pueden ayudar a minimizar los síntomas de enfermedades de la piel como rosácea, psoriasis y dermatitis, lo que los convierte en un ingrediente ideal para creas faciales y corporales.

Ceramidas

Las ceramidas son moléculas de lípidos que mantienen la humedad y protegen la piel. El cuerpo los produce de forma natural, pero tienden a disminuir a medida que pasa el tiempo.

Para poder restaurar los lípidos y la humedad de la piel es necesario utilizar una loción con ceramidas.

PCA sódico (ácido sodio piroglutámico)

Sodio PCA es uno de los humectantes más efectivos utilizados en productos de cosmética. Es capaz de absorber una gran cantidad de agua, lo que ayuda a que la humedad se una a las células de la piel previniendo la piel seca. También tiene beneficios contra el envejecimiento y puede reducir la inflamación de los tejidos.

Ácidos grasos esenciales

Cuando la piel tiene una falta de ácidos grasos esenciales puede padecer diversos problemas dérmicos. Las buenas cremas corporales tienen entre sus compuestos aceite de aguacate, aceite de linaza, aceite de semilla de algodón, aceite de cártamo, aceite de borraja, aceite de onagra, etc. que son altamente ricos en ácidos grasos esenciales.

Glicerina

La glicerina es otro humectante que ayuda a retener la humedad en la piel. Se ha comprobado que el uso de una loción con 20 % de glicerina provee mayor hidratación que las lociones corporales sin ella.

Vitamina E

La vitamina E a menudo se ve identificada en las etiquetas de las cremas como tocoferol. Es efectiva para hidratar la piel, promover la elasticidad, e incluso aumentar la resistencia a los radicales libres, razón por las que es un gran ingrediente hidratante y anti-envejecimiento.

Antioxidantes

Los antioxidantes combaten los radicales libres, reparan el daño celular y previenen las arrugas. Algunos a tener en cuenta son los aportados por el té verde, la vitamina C, licopeno y semilla de uva.

Si bien no todos estos hidratan directamente la piel, si la mantienen sana e influye en su capacidad para retener la humedad y funcionar correctamente.




Ver mas notas sobre Cremas, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Qué es la foliculitis y qué tratamientos existen
Carboxiterapia: CO2 contra la celulitis
Maquillaje para pieles con pecas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Ingredientes indispensables en las cremas corporales hidratantes

No utilices este medio para hacer spam, gracias!