Home » Cuidado Facial, Piel » Labios secos y agrietados: cómo mantenerlos sanos e hidratados

Labios secos y agrietados: cómo mantenerlos sanos e hidratados

Algunos prestan poca atención a sus labios, pero mantenerlos hidratados es muy importante para dar una buena impresión estética y también para tu salud. Si te has decidido por empezar a cuidarlos adecuadamente, tanto como cuidas tu piel o tu cabello, te explicaremos todo lo más importante que debes saber para quitar esa resequedad que se ve sobre todo en algunas épocas del año y también para evitarla.

Labios secos y agrietados: cómo mantenerlos sanos e hidratados

Evita humedecer tus labios lamiéndolos

Una tendencia de lo más común y aunque la mayoría no lo sepa, bastante dañina es la de humedecer los labios con la poca saliva. Lo hacemos instintivamente; cuando sentimos nuestros labios muy secos tendemos a pasar la lengua o mojarlos frotándolos entre sí. Pero esto no solo no nos ayuda a evitar la resequedad sino que es contraproducente ya que nuestra saliva produce enzimas que dan el mismo efecto que la sal sobre tus labios. Una vez que la saliva se seca, aparecen más y más grietas.

Exfolia tus labios antes de aplicar cremas humectantes o protectores labiales

Existen en el mercado algunos productos exfoliantes para los labios. Te servirán para quitar cualquier tipo de suciedad que se concentra en los labios y que no se quita con solo lavarlos. Una vez que tus labios estén exfoliados, podrás utilizar humectantes para mejorar la hidratación de tus labios o protectores solares antes de salir a la calle o a la playa.

Utiliza un buen protector labial

Sobre todo durante épocas muy frías o muy calurosas, tus labios tienden a resecarse más. Pero esto sucede durante todo el año. Por eso, es importante que elijas una marca reconocida de protector labial con manteca de cacao y que utilices el producto a diario aún cuando no sientas tus labios resecos, para lograr cuidarlos permanentemente.

Dale tratamiento a tus labios durante la noche

Aprovecha las horas de sueño para usar una crema o lapiz labial humectante de buena calidad. La sensación por la mañana será muy placentera, ya que sentirás tus labios bien humectados y listos para sonreir durante todo el día.

Consume mucha agua y ¡hazlo durante todo el año!

Nos acordamos de tomar agua durante el verano pero es importante hacerlo siempre. Aunque no lo creas, el consumo de agua repercute notoriamente en la humectación de tu la piel de todo tu cuerpo y también en tus labios. Si consumes agua o infusiones siempre, verás cómo la piel de tus labios se siente más elástica y comienza a verse mucho más bonita por sí sola.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Remedios caseros para combatir los hongos de los pies
Qué es y para qué sirve el tónico facial en el cuidado del cutis
Tonificar la piel del cuerpo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Labios secos y agrietados: cómo mantenerlos sanos e hidratados

No utilices este medio para hacer spam, gracias!