Home » Piel, Tecnología » L’Oréal lanza parche contra cáncer de piel

L’Oréal lanza parche contra cáncer de piel

La firma de belleza L’Oréal ha creado un producto innovador y muy útil que hace uso de tecnología portátil, es un dispositivo dermico llamado Mi UV Patch, que ayuda a controlar la exposición desmedida al sol y disminuir los casos de cáncer de piel.

Este parche fue realizado con la colaboración de la empresa de tecnología de la salud MC10 y será comercializado por la marca La Roche-Posey a finales de este año.

L’Oréal lanza parche contra cáncer de piel

loreal-my-uv-patch-

El objetivo del mismo es monitorear la exposición de la piel a los rayos UV de una forma por demás de simple.

El Mi UV Patch es muy similar a los tatuajes temporales usados ​​por los niños, pero en realidad es un parche electrónico estirable. Mide menos de 50 micrómetros de espesor, (menos que un pelo humano), se pega en la piel y no se siente en absoluto.

Su diseño consta de cinco capas diferentes: un adhesivo que mantiene todo unido, paneles fotos sensibles, tecnología NFC, una capa de encapsulación, y adhesivo para la piel.

El parche debe pegarse a la piel en una zona que siempre esté expuesta al sol, y entonces el dispositivo comenzara a medir la cantidad de exposición a los rayos UV, indicando mediante tintes fotosensibles el grado de peligrosidad.

Los cuadros azules y blancos del parche alterarán de color en función de los rayos UV detectados, recogiendo estos datos y sincronizándolos con una aplicación en el teléfono. Las App de Mi UV Patch están disponibles tanto para Android como para iPphone en cada market correspondiente.

my uv patch

El parche dura unos 5 días, es impermeable y no requiere de ningún tipo de baterías. Su aplicación es por demás de sencilla,(tal y como un tatuaje temporario), y viene en forma de corazón con colores azul y banco.

Lo que L’Oréal y La Roche-Posay buscan es que la sociedad tome conciencia acerca de los peligros que acarrea la exposición a los rayos UV, los que van desde envejecimiento prematuro, arrugas y otros problemas de la piel, hasta en el peor de los casos, el cáncer.

L’Oréal considera a My UV Patch un paso importante en el logro de un cambio de comportamiento en relación con la exposición excesiva a los rayos nocivos del sol.

Según la firma los parches van a estar disponibles sin costo a finales de este año en 15 países diferentes, incluyendo los EE.UU. Argentina y el Reino Unido. Los métodos de distribución no se han determinado todavía, pero posiblemente se obtengan con productos relacionados como es el protector solar.




Ver mas notas sobre Piel, Tecnología

Otras notas que pueden interesarte:

Trucos para el cuidado y belleza de las manos
Dieta para un mejor bronceado
Cómo elegir el mejor tono labial para tu tipo de piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en L’Oréal lanza parche contra cáncer de piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!