Home » Cuidado Facial, Piel » Malos hábitos en el cuidado de la piel

Malos hábitos en el cuidado de la piel

Todas las mujeres saben que es muy importante dar un buen cuidado a la piel, pero sin embargo, a veces sucede que respetamos mucho la rutina de belleza diaria o recaemos en malos hábitos que resultan bastante desfavorables para el cutis.

En este poste te cuento cuáles son esos malos hábitos tan comunes que solemos cometer las mujeres en el cuidado de la piel.

Malos hábitos en el cuidado de la piel

  • No aplicar protector solar a diario

Sea verano o invierno, esté nublado, te expongas deliberadamente o no al sol, siempre tienes que usar protector solar cuando sales de tu casa.

También se pueden usar cremas hidratantes o bases de maquillaje con protección solar, como es el caso de las cremas BB que poseen filtro solar de factor 30 y a la vez dan color e hidratación a la piel. Es importante recordar que se ha de aplicar cada dos horas para renovar la protección del producto.

  • No quitar el maquillaje antes de ir a dormir

Es un error bastante común entre las mujeres. Esto sucede porque a veces llegamos tan cansadas que lo único que queremos es acostarnos, pero está muy mal.

El quitar el maquillaje es esencial para conservar una piel sana y joven, no es recomendable saltarse este paso. Cuando se limpia el cutis a la vez también se retiran las impurezas, exceso de sebo y la dermis puede oxigenarse para lucir rejuvenecida y radiante por la mañana.

  • No usar desmaquillante

Muchas mujeres creen que solo con la leche o crema de limpieza pueden limpiar el cutis y retirar todo el maquillaje. Esto no es así.
Solo el desmaquillante tiene la capacidad de retirar el maquillaje de la piel, el resto de los productos se deben utilizar después.

  • No enjuagar la crema de limpieza ni el desmaquillante

Grave error al que incurren muchas mujeres, siempre hay que enjuagar estos productos porque contienen ingredientes abrasivos necesarios para la remoción de la suciedad. Si no los enjuagamos, además de secar la piel, no `permiten que se oxigene ni tampoco que los activos de las cremas que apliquemos después, penetren en la dermis.

  • Lavar el rostro con jabón

Ni jabón líquido, ni neutro, ni jabón cremoso… el rostro siempre hay que limpiarlo con crema, leche o gel de limpieza porque tiene una fórmula específica para cuidar la piel del cutis y no causar resecamiento ni irritaciones.

  • Exfoliación excesiva

Exfoliar es necesario, pero si lo hacemos en exceso también podemos dañar el cutis. Una vez por semana o una vez cada 15 días es lo recomendable, no hay que exfoliar la piel a diario porque la sensibiliza y promueve a una rosácea, la afina demasiado y con el tiempo puede causar falta de tono.

  • Usar productos de no muy buena calidad o que no son indicados para el cutis

Comprar la crema que está de moda no es necesariamente algo bueno para todas. Ante todo siempre hay que saber que detrás de un producto publicitado hay mucho marketing y que esto no garantiza su efectividad ni buena calidad.

Antes de comprar un producto de belleza conviene consultar con el especialista, dermatólogo, cosmiatra o cosmetóloga, para que indique el tipo y la marca adecuada. No hay que guiarse siempre por las experiencias de una amiga porque ella puede no tener el mismo tipo de cutis, ni por el bombardeo publicitario.

Si tu piel es grasa, entonces necesitas productos libres de aceite que te ayudarán a eliminar el exceso de sebo y se tratar el acné. Pero, si tu piel es seca, entonces lo mejor sería utilizar productos con activos nutritivos e hidratantes.
También es necesario tener en cuenta la edad porque en cada etapa de la vida, la piel presenta necesidades diferentes.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento para líneas de expresión
Qué es y para qué sirve el tónico facial en el cuidado del cutis
Cuidados para el cuello: evita que se noten arrugas y signos de la edad

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Malos hábitos en el cuidado de la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!