Home » Cuidado Facial, Piel, Recetas y Productos Naturales » Manchas en la piel: 10 remedios caseros para combatirlas

Manchas en la piel: 10 remedios caseros para combatirlas

Pasados los 30 se han resuelto varias cosas en la vida; se tomaron muchos soles, viajes, tardes y tardes enteras en los balnearios, algún cigarrillo, grasas saturadas, niños, estudio, gimnasio, trabajo o piernas en alto. En definitiva, a los 30 se ha vivido de todo.

Las pruebas suelen ser algunas manchitas que pequeñas aparecen en la todavía tersa piel. A continuación, 10 consejos para borrar manchas  devolverle a la piel toda su luz.

Manchas en la piel: 10 remedios caseros para combatirlas

Estos remedios caseros pueden solucionar el problema de manera natural, ya que la alternativa clínica suele incluir microcirugías y láser. De todos modos, en algunos casos, es recomendable consultar a un dermatólogo si la zona presenta ardores o molestias.

Remedios para las manchas del sol

1- Aloe Vera: Tomar una hoja de aloe vera, cortarla transversalmente y pasar el líquido gelatinoso por la zona. No es necesario usar la hoja entera, se la puede ir fraccionando y guardando en la heladera. El aloe es desde muchos años reconocido por su gran poder cicatrizante en las quemaduras.

2- Té de sauco: Conseguir hojas de sauco en cualquier herboristería y hervir dos cucharadas durante 8 a 10 minutos. Cuando el té está tibio, pasar por la mancha. También sirve aplicarse las hojas enteras y hervidas en la región. Repetir una vez al día por una semana.

3- Puré de frutillas: se le añade miel, una cucharadita, y crema o nata, en la misma proporción. Es una receta muy refrescante y nutritiva para aplicar durante 15 minutos por día.

Remedios para las manchas de la edad

4- Cebolla: facilísimo. Cortar la cebolla al medio y sacar de allí un trozo. Frotar sobre la mancha unos minutos cada día.

5- Máscara de yogurt: cuatro cucharadas de yogurt, cuatro de jugo de limón y –esto se consigue en herboristerías o en casas naturistas- una pizca de raíz molida de rábano. La pasta se aplica una vez al día con algodón, dejando secar unos minutos.

6- Yogurt y huevo: se usa la yema de un huevo, a la que se añade una cuchara de yogurt y otra de miel. Dejar sobre las manchas durante media hora y lavar con mucha agua tibia.

Lunares y manchas del embarazo:

7- Limón: pasar un algodoncito embebido en jugo de limón por las manchas. El cítrico permite exfoliar y emparejar las tonalidades de la piel. Cuidar la zona del sol en tanto se tenga el limón aplicado.

8- Flores: flores de romero y rosas hervidas durante 8 minutos en vino blanco. Colar la mezcla, y desplazar suavemente sobre las manchas una vez tibia.

9- Prímula: moler semillas de prímula o, directamente, aplicar el aceite de onagra en la zona afectada.

10- Cebada: la cebada hervida por un lapso de 15 minutos resulta buena para disminuir las manchas y los lunares. Luego de colar el preparado con un colador de tela, usar la cebada para masajear la parte afectada.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

La electroporación, una forma de potenciar la absorción de la piel
Cómo refinar los poros y qué productos utilizar
Sustitutos del huevo para recetas veganas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Manchas en la piel: 10 remedios caseros para combatirlas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!