Home » Maquillaje, Piel » Maquillaje de invierno para proteger la piel del frío

Maquillaje de invierno para proteger la piel del frío

Cuando llega la temporada de fríos la piel sufre mucho los cambios bruscos de temperatura, tiende a resecarse, agrietarse y mostrar rojeces típicas de esta época del año. Su deterioro pude ser aún mayo si no le damos un cuidado especial poniendo mucha atención a la zona del rostro que es la más sensible.

Para ello, además de usar cremas de textura densa y mucho más hidratantes, también el maquillaje se puede convertir en un aliado ya que, gracias a sus características también protege el rostro.

Maquillaje de invierno para proteger la piel del frío

 maquillaje invierno

En verano, la piel está más hidratada naturalmente debido a que el calor hace que segrege humedad y se nutra. Nosotras además bebemos más agua y nos hidratamos externamente. Pero en el invierno ocurre todo lo contrario, la epidermis reacciona deshidratándose, los lípidos que actúan como barrera de protección están peor sintetizados y se generan fuertes sequedades. Sumado a ello y para emporar aun más la situación, los cambios de temperatura del exterior al interior intensifican la dilatación de los pequeños vasos sanguíneos.

La piel del rostro al estar sometida al frío sufre modificaciones, se afina, el tono se aclara y se vuelve más sensible a los cambios bruscos de temperatura por ejemplo con el uso de calefacción que reseca y daña la epidermis. De ahí que debamos usar todo lo que está a nuestro alcance para evitar su daño. En este sentido, el maquillaje es ideal para hacer de barrera protectora.

Maquillaje hidratante, ideal para cuidarse del frío

Siempre partiendo de un rostro limpio y súper hidratado, la tarea de maquillar debe ser lo más completa posible porque cuanto más producto se aplique en el rostro, más protegida estará la dermis de las agresiones del frío.

Base: Las bases de maquillaje más adecuadas son aquellas que contienen protección solar (porque también en invierno hay sol) y un cierto de grado de hidratación. Para este fin existen excelentes bases de textura liviana pero muy cubrientes que contienen vitaminas, antioxidantes, con efecto lifting y que por sobre todo unifican el tono de piel (borrando rojeces típicas de la época). Deben ser pesadas pero sin ser oleosas ni dar aspecto de cara enmascarada.

base-make-up

El polvo compacto también es necesario, aunque sea uno traslucido para crear aún mas barrera de protección y sellar la base fluida. Aquí al calidad es muy importante ya que no debe resecar la piel.

Corrector: en todo momento es básico, debe ser de efecto lifting e hidratante, con protección solar y que no se vuelva seco y agrietado con las horas de uso. Este elemento es muy importante porque está colocado justo en zonas de piel muy fina y sensible que deben ser cuidadas al extremo, como las ojeras.

Sombras: también las sombras de ojos cuidan los finos párpados y por ello su textura no debe resecarlos. Se puede optar entonces por gel o crema para esta zona.

Labiales: los labios son el área más delicada del rostro y requieren toda la atención porque están muy expuestos a las agresiones externas. Su estructura en lípidos es muy fina y no contienen sebo, por lo que cuentan con una protección casi nula contra el frío, dejando los labios con grietas y resecos, un clásico en ésta época. Los labiales que hay que elegir entonces serán perfectos si contienen protección solar e hidratación extrema, de manera que mantengan los labios cuidados. Lo ideal para esta zona además es utilizar mantecas de cacao como base del labial o las versiones que vienen con color y brillo como reemplazo si la boca no está en las mejores condiciones.

manteca cacao con color

 

En el invierno la piel no solo se mantiene hidratada y lista cuando aplicamos maquillaje, hay que darle unas pequeñas ayudas con rutinas y otros productos cosméticos.

  • La limpieza facial, aún en invierno es importante. Hay que desmaquillarse e hidratarse mucho. Dos veces por semana es ideal para utilizar un exfoliante que ayudará a mantener la piel con una textura uniforme y una apariencia limpia.
  • Hidratar comiendo bien y tomando muchos líquidos pero además aplicando cremas hidratantes de buena textura tanto en cuerpo como en rostro.
  • Evitar productos cosméticos y maquillajes que no sean de calidad. Nunca comprar productos de dudosa procedencia en el mercado informal. Las empresas serias se preocupan por utilizar ingredientes certificados para uso cosmético, los cuales han sido probados dermatológica u oftalmológicamente, así como estudios previos de seguridad para el consumidor.

Este es el momento de las texturas más ricas y untuosas ya que es lo que la piel demanda. Pero también en pieles grasas las texturas ligeras vienen con fórmulas concentradas que penetran profundamente, nutriendo desde el interior. Cualquier elección debe ser optando siempre por cosméticos para el maquillaje que no sólo tienen en cuenta el acabado de la piel, sino que la cuidan y la protegen de las temperaturas más extremas.




Ver mas notas sobre Maquillaje, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

El Aloe Vera: un aliado natural de nuestra piel
Cómo usar el corrector verde para imperfecciones rojas
Pecas tatuadas, la nueva tendencia que se viene

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje de invierno para proteger la piel del frío

No utilices este medio para hacer spam, gracias!