Home » Maquillaje, Piel, Productos de Belleza » Maquillaje para piel grasa: cómo hacerlo y qué tipo de productos usar

Maquillaje para piel grasa: cómo hacerlo y qué tipo de productos usar

El maquillar una piel grasa no es una tarea sencilla porque al producir una gran cantidad de sebo este cutis se vuelve brilloso, el maquillaje tiende a correrse y por ende se notan rápido las imperfecciones.

Las pieles grasas se caracterizan por tener poros dilatados, ser gruesas, con color irregular, exceso de sebo, comedones, zonas enrojecidas, impurezas y acné.
Además de realizar tratamientos para controlar esta alteración de la piel, el maquillaje que apliques ha de ser indicado para cutis graso de modo que no le aporte más grasitud, impurezas ni tape los poros.

Maquillaje para piel grasa: cómo hacerlo y qué tipo de productos usar

Cómo maquillar la piel grasa:

  • Limpia el cutis hasta retirar todo resto de suciedad e impurezas con un gel o crema para pieles grasas. Una vez por semana hazte una mascarilla que regule el PH de la dermis, aclara, seguidamente aplica una leche de limpieza y un tónico astringente.
  • Un buen truco casero es que después de higienizar el cutis untes tu piel con zumo de pepinos, o rociar la piel con agua de lavanda. Hidrata con una crema para pieles grasas.
  • La base de maquillaje para piel grasa tiene que contener sustancias que reduzcan los poros y controlen la secreción de aceite, también dióxido de titanio para proteger el cutis del sol y óxido de zinc que es antiinflamatorio. Seguidamente del corrector y la base de maquillaje aplica con una brocha polvos tonalizadores o traslúcidos para fijarla y a la vez evitar que aparezca la oleosidad que genera brillo en el cutis.
  • Para evitar que se corra el lápiz delineador, puedes usar sombra oscura y mediante un pincel fino contornear todo el ojo, así como también delineador líquido.
  • Las mascaras de pestañas tienen que ser a prueba de agua, sobre todo las que apliques en las pestañas inferiores, porque estas no se correrán y permanecerán inalterables por el tiempo que sea necesario.
  • Un truco para evitar perder el color del labial es aplicar antes un poco de base de maquillaje sobre los labios, dejar secar y seguidamente esparcir la barra de labios con un pincel.
  • Los ojos maquíllalos con sombras en polvo, nunca cremosas porque éstas se correrán con facilidad.
  • Por último lleva siempre en el bolso un kit de maquillaje con polvos faciales, papelitos absorventes para el rostro y lápiz labial para retocarte cuando lo necesites.




Ver mas notas sobre Maquillaje, Piel, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Thermage: tratamiento de belleza para rejuvenecer
Tipos de piel o biotipos
Mister Lash Booster, tratamiento y maquillaje para pestañas de Givenchy

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    gue maguillaje debo utiliasar

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Maquillaje para piel grasa: cómo hacerlo y qué tipo de productos usar

No utilices este medio para hacer spam, gracias!