Home » Depilacion, Piel » Métodos para tratar la foliculitis en las piernas

Métodos para tratar la foliculitis en las piernas

Muchas mujeres deben lidiar con el problema de la foliculitis (los pelitos “encarnados”) en las piernas, principalmente debido a la depilación.

La foliculitis se da cuando los pelos, por haberse tapado el poro, por rozamiento con la ropa o un mal afeitado, no pueden traspasar la epidermis, y por lo tanto crecen debajo de ellas. Esto puede ocasionar hichazón y muchas veces infección. Acá te contamos qué hacer para combatir esta molesta y en ocasiones dolorosa afección.

Métodos para tratar la foliculitis en las piernas

La tendencia a padecer de foliculitis en las piernas suele deberse a una incorrecta depilación, aunque también hay mujeres con una predisposición genética. De todas formas, si los pelos tienden a encarnarse en la zona de tus piernas, debes evitar los sistemas de depilación que arrancan el vello como la cera o las depiladoras eléctricas. En estos casos es preferible la crema depilatoria, afeitadora o, mejor aún, la depilación definitiva.

Muchas veces la foliculitis viene acompañada de una infección, lo que causa el enrojecimiento y que aparezca un granito purulento. En esos casos lo principal es tratar la infección, para lo cual puedes lavar la zona diariamente con un jabón antiséptico. Si al cabo de unos días no ves mejora, debes consultar a un dermatólogo para que te recete algún bactericida y, de ser necesario, antibióticos.

Cuando la foliculitis se da ocasionalmente y en forma más ligera, puedes tratarla de manera muy sencilla en tu casa. Lo principal es que jamás  trates de sacar el o los pelitos con pinzas o alfileres, ya que lo más probable es que te causes heridas que tardarán más en cicatrizar, y aumenta de manera exponencial el riesgo de infección.

En cambio, procura frotar la zona todos los días con una piedra pómez suave para levantar los pelos enquistados. También puedes hacerte un peeling corporal una o dos veces por semana para ayudar a retirar las células muertas. En las herboristerías puedes conseguir arcilla terapéutica, con la que se prepara un emplasto para colocar en la zona afectada. Deja que se seque y retira con un algodón embebido en té tibio de de cola de caballo.

Lavar con jabón antiséptico por las dudas desde el principio es una buena idea, más vale prevenir una infección que curarla. Finalmente, es recomendable aplicar crema hidratante con aloe vera por la mañana y la noche para eliminar marcas y cicatrices.

Esta combinación de acciones suele ser altamente efectiva para casos leves. Nuevamente, si pasado un tiempo no obtienes resultados, es importante consultar con un especialista.




Ver mas notas sobre Depilacion, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Alimentos para una piel bella
Tratamiento para líneas de expresión
Sostén antiarrugas de La Decollette

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • Hola,tengo el problema de que cuando comienza a crecerme el bello en las piernas,me agarra una picazon que termino lastimandome las piernasy luego quedan las marcas,lamentablemente hace años que sufro esto y no puedo usar faldas ni pantalones cortos.Que me recomiendan??AYUDAAAA POR FAVOR!!!!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Dejarlos libres y no hacer caso a opiniones o probar con otros métodos de depilación. Cera, crema depilatoria o luz pulsada.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Métodos para tratar la foliculitis en las piernas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!