Home » Cuidado Facial, Piel » Milium o puntos blancos en la piel: ¿Cómo eliminarlos?

Milium o puntos blancos en la piel: ¿Cómo eliminarlos?

Es bastante común que en la piel del rostro aparezcan puntos blancos que se parecen a los granitos, pero la verdad es que difieren de estos ya que no se pueden eliminar fácilmente. Milia o milium son depósitos sebáceos, pequeñas bolitas de grasa que se acumulan bajo la piel por la que no tienen salida. Es bastante frecuente que milia aparezca en bebés, ya que sus glándulas sebáceas están en plena formación.

El origen de los puntos blancos es diverso. En oportunidades los que las padecen le otorgan la responsabilidad a cremas de consistencia oleosa, las cuales pueden tapar los pequeños poros de la piel…. Pero la realidad es que el mecanismo funciona de adentro hacia afuera. La piel segrega cebo naturalmente, cuando los poros se cierran las secreciones sebáceas quedan atrapadas en la epidermis. De esta forma se conforman estos depósitos.

Milium o puntos blancos en la piel: ¿Cómo eliminarlos?

Como eliminar los Miliums (milia)

Seguramente aquellos que tienen o han tenido han intentado sacarlos como se lo hace con los puntos negros o los granitos. De esta forma es casi imposible hacerlo ya que en el lugar en que están la piel no da salida. Además estos puntos blancos están adheridos a la dermis, por lo que se termina indefectiblemente lastimando e irritando toda la zona cuando se pretende extraer con los dedos.

Tienes diferentes opciones. Puedes hacerlo tú mismo con mucho cuidado usando una pequeña aguja, esterilizada previamente, para abrir un pequeño orificio en la piel y así darle salida ayudando con los dedos.

Muchas veces los miliums se distribuyen alrededor de los ojos, una zona muy sensible en donde la piel es fina y delicada. Aquí  muchas veces tienden a ser muy pequeños, por lo que resulta imposible retirarlos manualmente. Si es el caso podemos consultar a un dermatólogo o centro de estética para retirarlos con láser, peelings o dermoabrasión.

Imagen: discoverthesecrets.blogspot.com




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Roll-On de Ojos Q10 FOR MEN, la solución para reducir bolsas y ojeras
Cómo eliminar las cicatrices del acné de manera natural
Cellfina, la solución definitiva para la celulitis

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

10 Comentarios»

  • bueno teniendo una asepci adecuada en el rostro usamos sustancias jabonosas con ph neutro de preferencia si no estas segura de tu tipo de piel antes desmaquillete si us maquillaje claro esta exfoliate de igual manera el uso del exfoliante dependera de tu tipo de piel despues tonificala y siempre hidrata tu piel asi tengas acne ya que el acne no sale por que tengas mucha hidratacion o lo que suelo escuchar en mi entorno ” me pongo un hidratante y se que me va a salir mas acne ” la falta de hidratacion en la piel hace que las glandulas sebaceas defiendan a la piel expulsando excesibamente cebo y llenando los poros aun mas de sebo osea que aumentaras tu acne claro esta que debera ser un hidratante en gel para acne estoy segura que este es uno de los primeros pasos para eliminar milliuns y algunas mas afecciones ya lo he comprobado bessooo

    Thumb up 2 Thumb down 2

  • Hola hola.!

    quisiera saber si piedes ayudarme!! Estos granitos se pieden presentar en otra parte del cuerpo?

    A mi me salieron unos parecidos, desp de una asoleada muy intensa! Y me picaban horrible!!
    Ahora noto q cada vez q me enojo o me impresiono estallan! Me refiero a que “se enciendem” y pican. ,
    eran muy poquitos y de repente sin darme cuenta el area en el q se encuentran ya es medio brazo.

    Creo q si ire a un dermatologo. . Pero queria saber antes si podria ser lo q tu spot menciona! Gracias! Y saludos cordiales!! 🙂

    atte. Ari

    Thumb up 1 Thumb down 2

  • Hola Ari, por lo que describis no tiene que ver con lo que vos tenes ya que los milliums son depositos adiposos y no reaccionan a estimulos nerviosos u hormonales.. Creo que el dermatologo o el clínico te diría es la mejor opción, una consulta nunca está demás. Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola, yo tendo milia en el contorno del ojo y es muy molesto y no sé como puedo eliminarlos porque esta piel es muy sencible, no se si puedo con cremas exfoliantes, jabones o tengo que ir a una estetica para que me las eliminen con láser?? alguien m puede ayudar???

    Thumb up 4 Thumb down 1

  • HOLA YO TAMBIEN TENGO MILIUM DESDE LOS 16 AÑOS PERO ERAN UNOS TRES O CUATRO EN CADA OJO AHORA YA TENGO COMO 45 EN CADA OJO Y REALMENTE ES VERGONSOZO Y MOLESTO, HAY DIAS EN LOS QUE CASI NO SE VEN, PERO HAY DIAS COMO CUANDO ESTA POR LLEGAR MI PERIODO Y RESALTAN DEMASIADO EN EL ROSTRO OJALA PUEDA TENER UNA CURA HOY TENGO 28 AÑOS Y YA NOSE COMO QUITARMELOS AYUDA URGENTE X FAVOR

    Alto debate! Thumb up 5 Thumb down 3

  • hola yo tengo ese problema y kisiera saber cuanto cobra un dermatologo…. me urge kitarlos ya nos aguanto

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • hola buen día mi hijo de 5 años tiene milias o quistes de milium cerca de la nariz, parpado y cuello son muy pocos pero quisiera saber que puedo hacer para quitarlas o que crema utilizar, aparte de eso entrena natación y le están saliendo unas manchitas blancas en los brazos, podrían ayudarme gracias.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • estos puntitos llamados miliums son contagioso

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • No.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • si es muy fustranten para cualquier persona cuando se observan su cara Con los pequenos puntos blancos o cebo blanco debajo del parpafo de ojo y otras areas Lo mas diicil para la profecional y la persona que tiene la condicion que es llamada mas Comunmente como Millia. Este cebo es duro es imposible. extraerlo con el dedo Se debe de Ulizar una Lanceta y Extirpar y extraer imediato aplica el alcohol. Luego aplica la alta frecuencia el rayo azul con el fin de cauterizar y desinfectar y el electrodo amarrilo. En el hogar existe un javon azul para lavar la ropa en barra realmente no se que componentes quimicos este jovon tiene le he ayuda otras persona y seca ese cebo se llama el rey. el proposito es no saturar de crema el tejido dermico y Aplicar el astringent con un algodon. Todos los dias 3 Veces tambien ayuda que la persona se purgue o tomar Cascara sagrada ycolon cleanser

    Thumb up 0 Thumb down 1

Deja tu comentario en Milium o puntos blancos en la piel: ¿Cómo eliminarlos?

No utilices este medio para hacer spam, gracias!