Home » Cremas, Piel » Nivea Doll, muñecos que se insolan para enseñar la importancia del protector solar

Nivea Doll, muñecos que se insolan para enseñar la importancia del protector solar

Nivea Doll es la nueva campaña publicitaria de la firma de cosméticos Nivea para concientizar sobre la importancia del uso del protector solar.

Como bien sabemos, las costumbres adquiridas desde pequeños suelen durar toda la vida, por ello es que Nivea intenta enseñar a los niños (y concientizar a los padres), de lo importante que es emplear el protector solar a diario. Esto lo hace mediante la creación de unos muñecos en versión femenina y masculina, que se “insolan” cuando están expuestos al sol sin protección.

Nivea Doll, muñecos que se insolan para enseñar la importancia del protector solar

nivea doll

Las muñecas de Nivea están fabricadas con un material sensible a los rayos UV, razón por la que cambian su color a rojo cuando se los deja al sol sin protector solar. De esta manera se les muestran gráficamente a los niños los efectos reales que genera el sol, a la vez de que se los convence de asumir el papel de los padres.

Paralelamente, Nivea está demostrando cuán efectivo es su producto y el tiempo de duración que tiene cada aplicación, ya que la muñeca se pone rojiza al instante que la crema deja de surtir efecto.

La campaña fue creada por la agencia FCB Brasil, y en verdad es sumamente ingeniosa, como también efectiva.
Acciones como éstas dan la esperanza de que en un futuro las generaciones de jóvenes y adultos no sufran las consecuencias de un abuso del sol, como ocurre actualmente con los incontables adoradores de los rayos y las camas solares.

Gracias a los masivos medios de comunicación, la información sobre los daños que causan los rayos UVB y UVA corre como reguero de pólvora.

Tawny Willoughby

Hace unas semanas se viralizó la historia de Tawny Willoughby, una joven estadounidense de 27 años que mostraba vía Facebook, el cáncer de piel que sufre a consecuencia de un uso indiscriminado de la cama solar desde su juventud.

La chica compartió estas imágenes crear consciencia y prevenir a otros, sobre los efectos negativos de los rayos ultravioletas. Ella estaba obsesionada con el bronceado durante la secundaria, por lo que acudía a la cama solar cuatro veces a la semana, hasta que se le diagnosticó cáncer de piel.

“Si alguien necesita un poco de motivación para no recostarse en una cama solar o ante el sol, ¡aquí la tienen! Así es como luce un tratamiento para el cáncer de la piel. Usen bloqueador y un autobronceante para obtener color. Sólo tienes una piel y debes cuidarla” escribió la joven en su cuenta de Facebook.

Vídeo de la campaña Nivea Doll




Ver mas notas sobre Cremas, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos caseros contra la celulitis a base de cafeína
Estrías, consejos y productos para prevenirlas
Crean una crema para quitar tatuajes

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Nivea Doll, muñecos que se insolan para enseñar la importancia del protector solar

No utilices este medio para hacer spam, gracias!