Home » Cuidado Facial, Piel, Productos de Belleza » Opciones de desmaquillante según tus necesidades

Opciones de desmaquillante según tus necesidades

Una rutina de cuidado de la piel incluye hidratación, humectación, nutrición y tonificación; todo sobre una base de limpieza. Día a día puede hacerse largo todo este ritual y es por eso que los laboratorios intentan combinar efectos en productos únicos. Y si bien no podremos realizar todo en un sólo paso, es interesante conocer los distintos tipos de desmaquillante que existen porque cada vez cuentan con más propiedades:

Jabones: los mejores contienen ácido salicílico y propiedades emolientes y exfoliantes. Algunos de los componentes más usados son semillas de nuez, pigmentos de caramelo, cáscara de naranja. Son especiales para pieles muy grasas, puede irritan pieles sensibles o secas.

Opciones de desmaquillante según tus necesidades

Geles: la mayoría tiene propiedades astringentes, por lo que se los recomienda para pieles que tienden a acumular grasitud. Recomendamos aquellos con perlas de jojoba, extracto de aloe vera o algún otro ingrediente botánico.

Leches: especialmente para pieles secas, tienen potentes efectos hidratantes y su textura es suave. Además, no necesitan enjuague.

Espumas: ideales para pieles jóvenes, existen opciones reguladoras de grasas, equilibrantes de pH e hidratantes.

Recordemos que cualquier sea la clase que usemos, es importante leer su aplicación y respetarla: algunos se quitan con agua, otros con un algodón, y otros deben lavarse.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

¿Cómo cerrar los poros dilatados?
Tratamiento para acné en la cara
Consejos de protección solar para todo el año

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Opciones de desmaquillante según tus necesidades

No utilices este medio para hacer spam, gracias!