Home » Piel, Tratamientos de Belleza » Peeling sin químicos: microdermoabrasión con puntas de diamantes

Peeling sin químicos: microdermoabrasión con puntas de diamantes

Las mujeres oímos la palabra “diamantes” y pensamos en joyas y glamour, pero la verdad es que estas gemas poseen otros usos y aplicaciones que también podrían interesarnos. Por ejemplo, su aplicación cosmetológica.
Los peelings son tratamientos dermatológicos indicados para exfoliar de la piel. Se realizan con químicos y ácidos, que desprenden las células viejas y dañadas de las capas más superficiales, dando lugar a su reemplazo por una nueva capa de piel.

La microdermoabrasión con puntas de diamantes es una alternativa más precisa y efectiva que esta clase de peelings. Este procedimiento no es quirúrgico ni doloroso, ni tampoco implica ninguna clase de secuela. El mecanismo es sencillo: puntas de diamantes esterilizados (micro cristales) desgastan la superficie de la piel, mientras que van succionando los deshechos que se producen. Así, se remueven las células muertas, y se propicia la consecuente regeneración celular y producción de colágeno y elastina.

Peeling sin químicos: microdermoabrasión con puntas de diamantes


Este tratamiento de exfoliación también tiene su efecto en las capas más superficiales de la piel (estratos córneo y granuloso) por lo que puede aplicarse para la remoción de líneas en los labios, cicatrices de acné, arrugas finas, líneas de expresión y manchas causadas por el sol. Incluso puede servir para reducir el aspecto de las estrías.

La microdermoabrasión con puntas de diamantes puede realizarse en el rostro, en las manos, las piernas, los muslos, en la espalda y en los brazos. No requiere hospitalización y puede llevarse acabo en cualquier momento del año – aunque los cuidados cambian de invierno a verano por la clase de exposición que la piel sufre en los distintos climas.
Su uso debe ser moderado, como con cualquier otro tratamiento de peeling. Usualmente, se necesitan de 6 a 12 sesiones (de aproximadamente 20 minutos cada una), pero es importante dejar pasar entre cada una de ellas al menos una semana. Al finalizar cada sesión, la piel se sentirá tirante y se mostrará enrojecida, pero es un efecto que desaparece poco después. Al terminar el tratamiento, es recomendable hacer un mantenimiento cada dos o tres meses.

En conclusión, sus ventajas son muchas: se puede aplicar a todo tipo de pieles; su costo no es alto; no utiliza químicos; el mismo procedimiento limpia, tonifica, humecta y exfolia la piel; no exige un período de recuperación y no posee efectos colaterales.

Video Ilustrativo:

Autora: Maria del Mar

Fuentes citadas: lcygnespa.com, cosmetologiagigi.com, dec.com.ar, drclaudiopol.com.ar




Ver mas notas sobre Piel, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Plan de tratamientos de belleza para llegar como quieres al verano
Nuevo tratamiento antiaging con células madre vegetales activas
Lipocell Princess y LPG para reducir la pancita

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

11 Comentarios»

  • Estos aparatos para trabajar como se llaman, me parece que este vido muestra claramente como se puede hacer un peeling no tan agresivo. mi pregunta es que pasa con la piel despues de esto si la piel se descama o si solo se aclara un poco en fin me gustaria saber mas

    Thumb up 1 Thumb down 3

  • […] de cremas blanqueadoras o el sometimiento a tratamientos exfoliantes como por ejemplo: la dermoabración con punta de diamantes. Las cremas que contienen activos son las que muestran efectos más rápido. Estos pueden ser los […]

    Thumb up 0 Thumb down 2

  • Muy ilustrativa la descripción de la microdermoabrasión con puntas de diamantes; Cada día disponemos de más tecnologías y herramientas mara mejorar nuestra calidad de vida y nuestra salud

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • […] se sirve de cantidades mínimas de ácidos; y el hydrafacial, que combina el pulido de la piel con puntas de diamantes, la aplicación de ácido hilaurónico y la estimulación de regeneración celular con IPL; son […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola , tengo 15 años y tengo acné devido a esto el acné me dejo cicatrices , me dijeron sobre la microdermoabrasion y estoy pensando en hacermela , quisiera saber si la microdermoabrasion es mi solución o debería d practicarme algún otro procedimiento??
    Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Mike. La verdad que quien te dijo eso está equivocado. Este procedimiento de dermoabración puede mejorar el problema por unas semanas. La solución ideal es el laser de luz azul o bien el laser Yag. Igualmente, antes que nada debes tomar consejo de un buen dermatólogo.

    Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • hola, mi consulta es si me puedo realizar una microdermoabración despues de depilarme el rostro o antes, ¿cuando es conveniente?

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • Hola, mi problema es que tengo muchas manchas en el rostro provocadas por el acne, que tratamiento me recomendarías, o algún consejo que pueda darme, gracias..

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • hola, ya me he hechm 3 sesiones con punta y relamente he notado mas cicatrices pero ha diferencia de las q ya tenia son pequeñas pero bastantes, realmente deberian asegurarnos q funcionara porq uno pone la confianza en tratamientos para mejorar y no para empeorar. gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Para que el tratamiento deje los efectos indicados debe ser bien e idoneamente aplicado. Se debe dejar pasar un tiempo para que la piel se regenere nuevamente y luego si se ven los resultados.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola quiero saber si con este tratamiento se puede quitar una cicatriz, la cicatriz es pequeña, solo una marquita de un aro que tenia en el rostro. Se puede hacer? Estoy en Rosario,hay un buen lugar para hacerse esto? que alguien se contacte conmigo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Peeling sin químicos: microdermoabrasión con puntas de diamantes

No utilices este medio para hacer spam, gracias!