Home » Cremas, Piel, Salud Integral » Piel y verano: alimentos y productos para cuidarnos del sol

Piel y verano: alimentos y productos para cuidarnos del sol

Los efectos perjudiciales del sol, especialmente en verano, pueden provocar desde envejecimiento prematuro hasta afecciones graves en la piel. Por eso lo conveniente es proteger la epidermis no sólo con productos especiales sino también con una alimentación que refuerce el desgaste celular.

La irradiación solar más peligrosa es la de los rayos ultravioletas A y B. Cada uno de ellos actúa sobre el cuerpo de diferentes maneras. Así, los UVA causan el deterioro más visible, como las arrugas y las manchas; mientras que los UVB provocan las quemaduras y las lesiones graves. El factor que hace que nos bronceemos es la melanina, la cual funciona de distintos modos de acuerdo a cada tipo de piel.

Piel y verano: alimentos y productos para cuidarnos del sol

Cuidar la piel desde dentro: alimentos que favorecen a la melanina

  • Betacarotenos: consumiendo zanahoria, calabaza, brócoli, tomates, y todos los vegetales verdes, amarillos y rojizos que podamos, estamos incrementando las defensas y ayudando a una pigmentación saludable.
  • Vitamina E: es fácil acordarse de qué alimentos la contienen ya que se encuentra en los aceites, tanto de oliva como de almendras, girasol y maíz. Además está presente en los cereales.
  • Flavonoides: principalmente el Té verde, el cual, además, ofrece muchas otras propiedades benéficas. ¿Cuántas tazas debemos tomar por día? Alrededor de dos o tres. Esto se hace más fácil si lo preparamos para tomar frío: verán que puede ser un óptimo refrigerio para las tardes de calor.

Procedimientos y productos para antes, durante y después del sol

  •  Es importante asegurarnos de que los productos para el sol, y en lo posible también las cremas humectantes para el día, contengan bloqueador UVA y UVB.
  • Si vamos a estar en el sol entre las 11 hs. y las 16 hs, tenemos que usar un FPS 30, como mínimo.
  • Estando bajo el sol, aplicar el bloqueador al menos cada una hora.
  •  Beber abundante líquido.
  • Emplear cremas post-solares. Son muy buenas las que contienen Aloe Vera, ya que nos brindan efectos refrescantes y a la vez desinflaman y relajan. Además, podemos usar lociones con glicerina, aceites y vitaminas.

 Línea Clinique: Solar Smart

Los laboratorios de Clinique lanzaron estas cremas que poseen una gran funcionalidad a la hora de protegernos del sol. En ellos se encontrarán los factores de bloqueo de los UVA y los UVB, en las medidas óptimas para un cuidado total.

Estas cremas y lociones están pensadas para cada tipo de piel, y vienen en presentaciones para el rostro y el cuerpo, de FPS 30 y 50.




Ver mas notas sobre Cremas, Piel, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Pasta de tomate para quemaduras de sol
Infecciones por micoplasmas, ETS muy contagiosas
Drunkorexia: alcoholismo y anorexia

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Piel y verano: alimentos y productos para cuidarnos del sol

No utilices este medio para hacer spam, gracias!