Home » Cremas, Piel » Pies secos: cremas para cuidar, tratar e hidratar la piel

Pies secos: cremas para cuidar, tratar e hidratar la piel

La mayoría de los problemas en los pies tienen su origen en la sequedad, ya sea por el tipo de piel de la persona o por los pocos cuidados que se brindan a esta zona tan importante.

Pasamos todo el día sobre ellos, cubriéndolos con medias, zapatos de taco y cerrados en el invierno, situaciones que generan callos, durezas o grietas, entre otros problemas muy comunes.

Pies secos: cremas para cuidar, tratar e hidratar la piel

En invierno, que es cuando los pies pasan más tiempo cubiertos, es cuando deben empezar los cuidados intensivos con cremas y tratamientos específicos para que luego a la ahora de descubrirlos no se vean tan mal o requieran del podólogo para combatir esas molestias.

El cuidado básico de los pies requiere también:

  • Mantener la higiene en la zona para evitar hongos.
  • Cortar las uñas para evitar que se encarnen e hidratarlos bien.
  • Exfoliar los pies con cremas o preparados caseros para quitar las células muertas de la dermis en la zona. Sirven además para callos y durezas.
  • Usar siempre crema hidratante para suavizar la piel.
  • Es imprescindible el talco a diario para evitar humedades o rozaduras, que generan ampollas y hongos.
  • Lima y piedra pomez son dos buenos instrumentos para tratar las durezas y pieles muy resecas. Utilizar cada tres días.

La piel de los pies es muy susceptible constantemente de tener problemas como la resequedad, que si no es tratada trae varias consecuencias. Esto se debe a que contiene pocas glándulas sebáceas y entonces se deshidrata con mucha facilidad.

Cremas de tratamiento

La roche-posay lipikar podologics
Crema para pies que calma, nutre y suaviza los pies secos o muy secos inmediatamente. Su fórmula incluye activos concentrados como LHA micro exfoliante, agua termal LRP y manteca de cacao.
Con su uso, en solo 5 días se ve una reducción notable del grosor de los callos a la vez que repara la piel agrietada.
Para aplicar se recomienda hacerlo sobre la piel limpia de los pies dando un suave masaje que ayuda a la absorción de la crema.

Eucerin crema para pies urea reparadora
Donde hay pies extremadamente secos, ásperos, con callos, grietas y marcas de presión, la crema con un 10% de urea actúa también sobre los pies cansados.
Sus principales componentes son la urea y el lactato, factores naturales de hidratación que mejoran activamente la capacidad de la piel de retener agua ofreciendo una hidratación a largo plazo y reduciendo la sensación de tirantez en la piel.
También es efectiva para problemas más complejos que surgen de la diabetes, eczema atópico y psoriasis.

Neutrógena crema para pies secos y estropeados
Una crema que asegura hidratación larga y duradera durante más de 17 horas especialmente desarrollada para tratar los pies con sequedad o grietas. Los ingredientes de la fórmula son: glicerina (hidratante), alantoína, que suaviza la piel de los pies y alfabisabobol, un anti-inflamatorio y cicatrizante que alivia inmediatamente los pies que sufren. También contiene vitaminas, que nutren profundamente la piel para darle buen aspecto a los pies cuando están muy descuidados.
La marca también desarrolló toa una línea de cuidado de pies que incluye spray refrescante para pies recalentados, desodorante anti-transpirante de pies y crema para pies muy secos y con durezas. Esta última está especialmente desarrollada para los pies con tendencia a callosidades, durezas o piel gruesa. Contiene glicerina, altamente hidratante y retarda la pérdida de agua, aceite de pepita de uva, que es un poderoso emoliente, y urea, que tiene efectos exfoliantes y actúa sobre la piel gruesa y las durezas, previniendo su aparición y garantizando la suavidad y atractivo de un pie sano.

Vichy Podexine
Tratamiento reconstituyente de pies secos con textura ligera y fluida que no deja ninguna sensación grasa brindando rápida absorción. Para utilizar a diario porque los hidrata y da elasticidad en la zona. También alivia los pies cansados.
Dentro de esta línea, Vichy Podexine, hay varias cremas específicas para el cuidado de los pies, como el corrector de callosidades y una crema antitranspirante.

Todas estas cremas específicas hidratantes se utilizan dando masajes en la zona, insistiendo en el talón para mantenerlo hidratado y suave. Luego, se recomienda cubrir los pies con medias de algodón durante unas horas para que la crema penetre bien en la piel con el calor.

Pedicura en casa

Quitar callos y durezas de pies y manos

Fuente y fotos: Vichy, Eucerin, Neutrogena, La Roche




Ver mas notas sobre Cremas, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Nutrición, vitaminas y aminoácidos para fortalecer uñas, piel y cabello: cistimax y megacistin
Tratamientos naturales para borrar las estrías
Remedios para talones extra resecos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Pies secos: cremas para cuidar, tratar e hidratar la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!