Home » Cuidado Facial, Piel » Protector solar, el correcto para cada tipo de piel (II)

Protector solar, el correcto para cada tipo de piel (II)

Hace unos cuantos años que se viene insistiendo con el uso del protector solar, y no sólo para los meses de verano ni para cuando uno se asolea.

Este producto cosmético ha de usarse todo el año, en todo momento ya que la capa de ozono está cada vez más dañada y los rayos UV del sol la atraviesan con mayor facilidad.
El sol genera muchos daños a la piel, que van desde el envejecimiento prematuro con todas sus facetas (manchas, arrugas, flacidez, engrosamiento de la piel…) hasta los casos más graves de cáncer cutáneo.

Protector solar, el correcto para cada tipo de piel (II)

protector solar

Continuando con el post anterior, seguimos viendo cuáles son los protectores solares adecuados para cada tipo de piel, toma nota:

Protector solar para la piel oscura

Quienes tienen pieles oscuras no están exentos del uso del protector solar, también deben emplearlo solo que en factores más bajos.
Para un buen bloqueo del los rayos UVB y UVA físico, lo ideal es un producto con partículas micronizadas o bien, un protector solar químico de un amplio espectro con un SPF de al menos 15.

Protector solar que deja un brillo perfecto

Las fórmulas de protectores solares de amplio espectro enriquecidas con aceites naturales otorgan este brillo adicional. Algunas opciones pueden ser productos con aceite de argán, aceite de semilla de uva y manteca de karité.
En los casos de pieles secas, un buen protector solar hidratante tendrá en su composición al menos un aceite natural para ofrecer un brillo perfecto.

Protector solar para poros dilatados

Si tienes la piel con poros se obstruyen fácilmente, un protector solar físico es lo ideal, sobre todo si posee óxido de zinc o dióxido de titanio con partículas micronizadas. Es conveniente leer la etiqueta cuidadosamente y optar por una fórmula que sea no comedogénica, ya que en general es de una consistencia más ligera y libre de aceites.

Protector solar para natación

No bastan los protectores solares “resistentes al agua” porque ofrecen protección de sólo 40 minutos. En su lugar hay que optar los clasificados como “muy resistentes al agua” porque duplican su tiempo de protección (80 minutos).

Protector solar para niños y bebés

El protector solar adecuado para un niño o un bebé, son los que poseen fórmulas libres de PABA, ya que presentan el menor riesgo de irritación.

Los bloqueadores solares físicos, con el titanio o el óxido de zinc, son mejor tolerados por los niños que en los protectores químicos con avobenzona.

Nunca hay que colocar protector solar directamente en la cara de un niño, siempre se pone primero en las manos y se aplica suavemente sobre su piel.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Peelings de verano: piel renovada todo el año
Celulitis, consejos para verte bien sin ropa
Causas de la flacidez de la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Protector solar, el correcto para cada tipo de piel (II)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!