Home » Piel, Salud Integral » Protectores solares: descubre cómo cuidar tu piel

Protectores solares: descubre cómo cuidar tu piel

El protector solar es un elemento infaltable a la hora de cuidar tu piel de los efectos de la radiación solar. Es útil tanto para evitar quemaduras por el sol, las manchas y el envejecimiento prematuro, como para ayudar en la prevención del cáncer de piel.

Hay distintas presentaciones: crema, loción, spray o gel. En todos los casos, se trata de diferentes formas de detener el efecto de los rayos ultravioleta (UV).

Protectores solares: descubre cómo cuidar tu piel

Filtros físicos y químicos

Los protectores solares pueden ser de filtro físico, también llamados pantallas totales. Son aquellos que reflejan la radiación solar por completo y así impiden que ésta llegue a la piel. En estos casos, es necesario aplicar una capa gruesa sobre la piel de manera uniforme.

En el caso de los protectores de filtro químico, la radiación solar sí es absorbida, pero los rayos llegan de una manera menos nociva para la piel. Este tipo de filtros se clasifica según el factor de protección solar con el que cuenten.

Factor de protección solar

Los protectores solares de filtro químico tienen distintos factores de protección solar (FPS), que puedes identificar a través del número que figura en sus envases. Este número indica el nivel de protección de cada uno.
Lo ideal es utilizar un factor de protección no menor a 15. En el caso de personas de piel muy pálida se debe aumentar la protección. Si has sufrido quemaduras recientemente, la protección debe ser total.
Por otro lado, es importante aplicar una protección más intensa en zonas del cuerpo sensibles como el rostro y escote.

Cómo usar adecuadamente el protector solar

  • Consulta a tu médico cuál es el protector solar más adecuado para tu tipo de piel y los horarios en que puedes tomar el sol.
  • Verifica en el envase que el nivel de EDP, un componente de los protectores solares que podría ser dañino para el organismo, no supere el 8%.
  • Utiliza alguna protección solar todos los días, incluso en días nublados pero recuerda aumentar la protección durante el verano y en exposiciones prolongadas, como cuando vas a la playa.
  • Coloca el protector solar 30 minutos antes de exponerte al sol.
  • Aplíca el protector solar de manera uniforme, cuidando que no queden partes del cuerpo sin proteger.
  • Si vas a sumergirte en el agua, utiliza un protector solar resistente al agua. Luego vuelve a aplicar el protector.
  • Si vas a usar maquillaje, recuerda que el protector solar debe ser colocado antes de maquillarte.
  • Algunos cosméticos dicen proteger la piel del sol. No dejes de aplicar protector solar antes de utilizarlos, ya que el nivel de protección de estos productos podría no ser el adecuado.
  • Si se trata de niños o bebés, la protección de su piel debe ser mayor.




Ver mas notas sobre Piel, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Yoga para principiantes a través de tu celular con YogaLite
Aquasource Skin Perfection de Biotherm para imperfecciones de la piel
Manchas en la piel: 10 remedios caseros para combatirlas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Hola,Soy Erika queria pedirles sugerencias sobre una pantalla solar,tengo 58 años y mi cutis esta bastante deteriorado ya que trabaje mucho tiempo al aire libre Desde ya muchas Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Protectores solares: descubre cómo cuidar tu piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!