Home » Piel, Recetas y Productos Naturales, Tratamientos de Belleza » Recetas caseras de productos para combatir la celulitis

Recetas caseras de productos para combatir la celulitis

La celulitis es una parada aparentemente obligada en la ruta de todas las mujeres. La piel de naranja aparece generalmente en muslos y piernas, cuando se producen acumulaciones de grasa, agua y toxinas debajo de la piel. Inciden en su aparición los niveles hormonales, las rutinas sedentarias, las ropas ajustadas, y las grasas saturadas en las comidas.

Para combatirla desde adentro, además de un buen funcionamiento del sistema linfático, es necesario consumir mucha agua y alimentos que sirvan de depuradores de las toxinas que incitan la acumulación localizada de grasas. Ideales para esto son las frutas, las verduras y cualquier alimento rico en fibras. Por otro lado, será necesario evitar la sal, las especias, las bebidas gaseosas, las grasas y los dulces.

Recetas caseras de productos para combatir la celulitis

Paralelamente, podemos estimular el funcionamiento de nuestra piel con productos de aplicación externa. Si bien encontraremos de todas las formas y precios en cualquier mercado, también podemos hacerlos nosotras mismas.

A continuación, algunas recetas caseras:

    Crema de coco, limón y pomelo: resulta de mezcla de seis cucharadas de aceite de coco, un chorrito de esencia de limón y una cucharada de jugo de pomelo. La aplicaremos dando masajes en las zonas afectadas con un guante de crin, dos o tres veces por semana.
  • Tónico de mostaza: vamos a moler semillas de mostaza negra y luego las mezclaremos con agua bien caliente. Esta preparación es diúretica e irritante, por lo que mejorará la circulación de la zona donde la apliquemos. Sólo dejamos que actúe unos minutos y aplicamos dos veces por semana.
  • Cataplasma de hiedra: en un bol con agua caliente, ponemos un puñado de hojas de hiedra picadas y tres cucharadas de esencia de manzanilla. Removemos bien. Humedecemos luego la zona afectada con agua caliente, y aplicamos encima la mezcla, cubriendo con gasas embebidas en ella. Vendamos y dejamos actuar durante cuatro horas. Podemos hacerlo hasta 3 veces por semana.
  • Finalmente, la aplicación directa de aceites de plantas aromáticas favorece la circulación y el correcto drenaje linfático. Ideales los de aloe vera, romero y limón, acompañados de un masaje. Podemos hacer un tratamientos aplicándolos cada días durante dos semanas, descansar una, repetir dos semanas, etc.

Además, es muy importante adquirir una rutina aunque sea leve de ejercicio. Cuando se altera la circulación de la hipodermis, y el tejido graso crece, se va engrosando esta capa de la piel, formando pozos. El ejercicio físico que refuerza los músculos de la zona dificulta este crecimiento que vemos desde afuera como piel de naranja. Lo ideal es entonces, hacer al menos caminatas diarias de treinta minutos.

Fuentes: innatia.com y belleza-natural.com, lagoslab.com.ar.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Piel, Recetas y Productos Naturales, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Bioestimulacion lumínica para el cuidado de la piel
Tri-Active LaserDermology: tratamiento para la celulitis
Aceite del arbol de té: beneficios y aplicaciones para la salud de la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Recetas caseras de productos para combatir la celulitis

No utilices este medio para hacer spam, gracias!