Home » Piel, Recetas y Productos Naturales » Recetas caseras para aclarar la piel de las axilas

Recetas caseras para aclarar la piel de las axilas

Debido mayormente al uso de desodorantes y depilación muy frecuente, la piel de las axilas tiende a irritarse y oscurecerse con respecto a la del resto del cuerpo. Las primeras medidas que podemos adoptar para evitar esta hiperpigmentación es evitar los desodorantes o antitranspirantes que contengan alcohol entre sus ingredientes, mantener la zona humectada como el resto del cuerpo, y, si solemos afeitarnos, hacerlo en una pasada en el sentido que crece el vello. Pero además existen ciertos productos decolorantes que podemos preparar en casa para blanquear la zona de las axilas, todas a base de limón.

Para la primera opción, vamos a necesitar polvo decolorante (se vende en farmacias), y el jugo de medio limón. Vamos a mezclar el jugo con una cucharada del polvo y lo aplicamos en las axilas. Vamos a recostarnos en la cama, con los brazos extendidos hacia arriba para no hacer pliegues en la piel y dejaremos actuar 15 minutos. Limpiamos luego con agua tibia, cuidando de quitar toda la crema. El limón irrita la piel, así que no repitamos el proceso más de una vez por semana.

Recetas caseras para aclarar la piel de las axilas

Nuestra segunda receta requiere dos cucharadas de yogurt natural, dos de glicerina natural, una cucharada de aceite de oliva y el jugo de un limón pequeño. Preparamos las axilas pasándoles un algodoncito embebido en el aceite de oliva. Luego aplicamos la mezcla del jugo de limón, el yogurt y la glicerina. Dejamos durante unos minutos y retiramos lavando bien.

La última crema decolorante casera es también exfoliante, para asegurarnos que las células muertas no se depositan en las axilas. Vamos a mezclar una cucharada de miel, el juego de medio limón y dos cucharadas de avena. Esa pasta se aplicará con movimientos de fricción no muy intensa. Dejamos luego cinco minutos y retiramos con agua tibia. Podemos hacerlo dos veces a la semana.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Tipos de bloqueadores solares y características
Piel más bella y sana con extracto de árbol de té
Tratamientos caseros para labios agrietados y resecos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • cuando exfoilas y usas el limon para aclaras es nomarl que se te vaya cayendo la piel ?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola tanya, pues caer como tal la piel no, sufres de una escamación muy ligera, porque lo que haces al exfoliar tu piel es retirar las celulas muertas, estas se eliminan cuando retiras la mezcla con agua preferentemente fria, despues te puedes aplicar una crema humectante y despues aplicar tu desodorante no uses desodorante con alcohol, porque esta puede ser una causa de que tus axilas se manchen.
    Te recomiendo si eres de piel sensible la siguiente cera para epilar, yo la uso tienen una linea par este tipo de piel, http://www.passini.com.mx.
    saluditos y cuidate niña!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Recetas caseras para aclarar la piel de las axilas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!