Home » Piel, Recetas y Productos Naturales » Recetas caseras para aliviar la piel quemada por el sol

Recetas caseras para aliviar la piel quemada por el sol

Sabemos que no es sano exponer la piel directamente al sol sin ningún tipo de protección, especialmente durante el verano. Se recomienda que nos mantengamos alejadas del sol entre el mediodía y las 4 de la tarde, y que siempre usemos protector solar, para protegernos de los rayos UV.

Sin embargo, puede pasarnos que tras un descuido descubramos que el sol nos dejó la piel enrojecida e hipersensible –y lista para empezar a descamarse. Existen algunos trucos para aliviar la sensación e impedir el mayor daño.

Recetas caseras para aliviar la piel quemada por el sol

Piel quemada solEl aloe vera va a ser el primer aliado: su savia, aplicada en la piel, actúa como regenerador celular, es cicatrizante y tonificador. Para aliviarnos, entonces, podemos cortar sus hojas carnosas a lo largo –como sacándole la piel-, y apoyarnos sobre lo quemado la parte interna de la hoja, lo húmedo. También, para evitar la inflamación, es efectivo frotarnos suavemente rodajas de pepino, que es un excelente hidratante porque contiene vitaminas B y C. Otra opción es prepararnos una mascarilla simple de ralladura de papa (cuyo almidón servirá como aclarante) y vinagre de manzana, que calma el dolor.

Recordemos que los daños de sol se acumulan en nuestra piel, así que no abusemos inconscientemente del bronceado: usemos siempre protección solar y no prolonguemos demasiado nuestra exposición.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Cabello seco y quebradizo: como hidratarlo y fortalecerlo con aceites de almendras y rosa mosqueta
Vitamina A para una piel bella, sana y joven
Leches vegetales, alternativas a la de vaca

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • […] cuando buscamos un buen color de bronceado pero a la vez no queremos exponer a la piel a los daños causados por el sol. Puede que no contemos con el clima propicio o el tiempo necesario para tomar sol. Ya sabemos que […]

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • yo me queme hace poco y me dolia bastante, la cara sobretodo. Me eche mucha crema y gel con aloe, porque no pude pillar aloe, pero nunca me calmo mucho. Al final me aconsejaron que me echara tomate, al momento de echarselo arde un poco pero despues calma un monton. Al otro dia ya no me dolia

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Recetas caseras para aliviar la piel quemada por el sol

No utilices este medio para hacer spam, gracias!