Home » Cuidado Facial, Piel, Recetas y Productos Naturales » Recetas de belleza naturales para aclarar la piel

Recetas de belleza naturales para aclarar la piel

Mediante recetas caseras puedes aclarar tu piel, eliminar manchas producidas por el sol y atenuar las pecas de forma progresiva. Cabe destacar que en ciertos casos se hace necesario el acudir al dermatólogo porque algunas machas u oscurecimientos de la piel son causados por desordenes hormonales, y para poder solucionar este problema hay que determinar la causa que los origina.

Otro detalle importante es usar un bloqueador solar a diario, sobre todo cuando estás realizándote un tratamiento aclarante de la piel ya que de lo contrario podrás mancharte. Lo ideal es que el protector sea de FPS15 o más y hay que aplicarlo todas las mañanas antes de proceder al maquillaje.

Recetas de belleza naturales para aclarar la piel

Como aclarar la piel:

Exfolia una vez a la semana el cutis para eliminar las células muertas para aclarar e iluminar la piel, un buen exfoliante lo puedes hacer con dos cucharadas de harina de avena y dos cucharadas de azúcar morena mezcladas en un cuarto de taza de leche.

Una vez por semana hazte una mascarilla aclarante la que puedes elaborar con pasta de sándalo, zumo de limón, zumo de tomates y de pepino; mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta y extiende sobre el cutis dejando actuar hasta que se seque.

El extracto de regaliz es muy efectivo para estos casos, al contener glabridina actúa como un blanqueador natural de la piel. Aplica una fina capa a la mañana y a la noche, después de lavar tu cara e hidratarla, no es necesario enjuagar. Es importante que antes de usar este producto hagas la prueba de alergia colocando un poco en la parte posterior de su brazo, espera 24 horas y si no tuviste reacción alguna lo puedes usar con tranquilidad.
Asegúrate de conservar la botella de regaliz en un sitio fresco y oscuro para evitar que se alteren sus propiedades.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Recetas caseras para aliviar la piel quemada por el sol
Minoxidil, ¿un arma contra la calvicie patológica?
Té de cedrón para adelgazar y calmar problemas digestivos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Recetas de belleza naturales para aclarar la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!