Home » Cuidado Facial, Piel, Tratamientos de Belleza » Rellenos faciales absorbibles de larga duración: ácido poliláctico

Rellenos faciales absorbibles de larga duración: ácido poliláctico

Son muchos los tratamientos que se basan en la inyección de materiales de relleno para suavizar arrugas y líneas de expresión. Uno de los más nuevos utilizados a este fin es el ácido poliláctico, que tiene la cualidad de ser biocompatible, biodegradable, antialérgico, atóxico y reabsorvible. Esto significa que no puede producir rechazo, se elimina naturalmente, no alerta al sistema inmunológico y se reabsorbe completamente. Su efecto se extiende hasta 18 meses.

El ácido poliláctico se implanta a no más de 2 o 3 milímetros subcutáneamente. Actúa estimulando la fabricación de colágeno, y creando una reacción de fibrosis que aumenta el grosor de la dermis en las zonas superficialmente deprimidas. Puede experimentarse una hinchazón pasajera luego de la inyección, y durantes las siguientes semanas se generarán las nuevas fibras conjuntivas, que aportarán elasticidad, dando a la piel un aspecto joven y terso. Puede hacerse un retoque después de los primeros 20 días.

Rellenos faciales absorbibles de larga duración: ácido poliláctico

Según la profundidad de las arrugas, se aconseja dividir el tratamiento en varias sesiones mediadas por intervalos de un mes, y no concentrar toda la infiltración en un encuentro. Pueden tratarse arrugas del entrecejo, sienes, párpados, frente, patas de gallo y todos los surcos del rostro y el escote. También, se puede usar para dar volumen a labios, pómulos, mejillas, manos, rodillas; y para corregir cicatrices.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tipos de bloqueadores solares y características
Nuevos principios activos en cosmética: Artemia salina, D-beta fructano y Alfa-Bisabolol
Tipos de protector solar para cada necesidad: elige en el sitio de Laroche Possay

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Rellenos faciales absorbibles de larga duración: ácido poliláctico

No utilices este medio para hacer spam, gracias!