Home » Cuidado Facial, Piel » Signos para identificar una piel estresada y cómo reconstituirla

Signos para identificar una piel estresada y cómo reconstituirla

Existen diversos factores que hacen que la dermis no luzca bien en apariencia. Sin luz, con color opaco, deshidratada, mas sensible y hasta con granos, son algunos de los síntomas más comunes que nos alertan sobre el estrés que puede estar sufriendo. Ya sea por cambios o problemas internos (como el estado de ánimo) o por factores totalmente externos (como la contaminación ambiental), hay múltiples razones que nos afectan en este nivel, pero que también tienen solución.

piel estresada

Signos para identificar una piel estresada y cómo reconstituirla

La piel del rostro muestra todo los que nos sucede a nivel emocional y no hay manera de ocultar esto que nos pasa. Si estamos cansadas, exigidas, enfermas, todo se nota. E incluso esto se hace más complejo cuando lo externo a nuestro cuerpo se hace presente como la radiación solar, la polución, el calor extremo, el alcohol, el cigarrillo o la mala alimentación, todo esto funciona como un agresor cutáneo.

Si comenzamos a notar que nuestra piel se deshidrata muy fácil, se descama, no brilla o empieza a demostrarse enrojecida, esto es una alerta de que la dermis está estresada y requiere urgente un mimo para volver a su mejor estado. Si una no pone atención a estas señales, el envejecimiento prematuro esta a la vuelta de la esquina. A continuación proponemos una serie de complicaciones que puedan aparecer para estar bien alertas.

rojez piel

El acné: hay mas sebo en la piel y los poros se tapan. Sin duda esta inflamación es una respuesta ante el estrés o cambios hormonales fuertes.

Rojez extrema: La piel se inflama y se torna roja en algunos sectores sensibles como la frente, las mejillas, nariz o pera.

Escamación: en casos muy avanzados puede derivar en una psoriasis con mucho ardor y comezón. Esto es una respuesta del sistema inmunológico que se puso muy débil y requiere pronta atención médica.

Dermatitis: típicamente desarrollada en personas muy nerviosas y se manifiesta con una erupción que se pone roja, pica y arde.

Pérdida de luminosidad: si el rostro se ve grisáceo, con los poros dilatados y la piel muy afinada, eso es un claro síntoma de que el ambiente que nos rodea es tóxico para la piel.

piel acne

Estas típicas señales requieren del diagnóstico y seguimiento de una profesional de la piel, quien recetará la fórmula más adecuada para tratar nuestro problema. Pero ante las primeras apariciones, lo más recomendable es utilizar cremas calmantes para pieles sensibles, productos descongestivos y lociones que relajen la piel. Los activos naturales como el aloe vera y la manzanilla descongestionan y refrescan. También el uso constante de agua termal reduce los ardores. Nunca hay que abusar de los productos con mucho alcohol y fragancias, es preferible ir por los cosméticos para pieles sensibles.

agua termal

Además del tratamiento médico y cosmético para evitar el estrés hay ciertas rutinas que nos ayudan como la actividad física, la oxigenación del cuerpo, y las actividades relajantes como el yoga. Luego cumplir siempre una rutina de limpieza y purificación de la piel con desmaquillante y exfoliantes que ayudan a desintoxicar la piel. El descanso, la hidratación y la alimentación saludable también son dos pilares fundamentales.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos para atenuar ojeras y bolsas
Envejecimiento cutáneo: causas y signos
Tatuajes de Henna: técnica y precauciones

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Signos para identificar una piel estresada y cómo reconstituirla

No utilices este medio para hacer spam, gracias!