Home » Piel, Salud Integral, Terapias » Terapia fotodinámica para eliminar cicatrices de acné

Terapia fotodinámica para eliminar cicatrices de acné

Utilizando los principios de la fotodinámica, ha comenzado a utilizarse un nuevo sistema con lámparas de LEDs (Diodos Emisores de Luz) en las terapias para deshacerse del acné. Los fotorreceptores de la piel responden tanto a procesos endógenos –naturales, internos del organismo- como exógenos –factores externos como la fotodinámica. Bien, esta tecnología actúa como factor exógeno y se basa en la bioestimulación: a través de las emisiones de luz, se provocan reacciones en las estructuras celulares.

Terapia Fotodinamica para el AcnéEn el proceso, se combinan dos elementos: un producto químico fotosensible, el ácido d-amino-levulínico (ALA) y la luz visible atérmica. Se aplica manualmente el ALA, y se deja absorber por la piel. Cuando se emite la luz en la zona, el ALA inactiva las proteínas, enzimas y lípidos intracelulares, provocando la lisis celular. Esto es, la ruptura de la membrana celular y estimulación su regeneramiento. El mismo proceso destruye las bacterias que provocan las inflamaciones del acné. La bioestimulación, entonces, incrementa los mecanismos naturales de reparación consiguiendo una mejoría en el aspecto general de la piel.

Terapia fotodinámica para eliminar cicatrices de acné

Para obtener resultados efectivos se necesitarán un total aproximado de seis sesiones, a razón de dos encuentros semanales. Durante cada uno de ellos se realiza una limpieza de cutis, seguida de la terapia fotodinámica, y se finaliza con la aplicación de algún producto hidratante.

El tratamiento es totalmente indoloro y no presenta ni siquiera un enrojecimiento posterior. Esto es porque únicamente se proporciona una luz atérmica de elevada pureza. No es láser ni IPL (Luz Pulsada Intensa). Tampoco es ablativo (es decir que no se retiran capas de piel) ni invasivo.

Fuente citada: www.iml.es

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Piel, Salud Integral, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo evitar la alergia a los cosméticos
Microdermoabrasión con punta de diamante para eliminar cicatrices de acné
Malos hábitos en el cuidado de la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

6 Comentarios»

  • Buenas, queria saber que puedo hacer para quitar los barrillos. Si puede ser un remedio casero mucho mejor. Tambien podria decirme cuanto cuesta esa terapia?
    Gracias
    Migue

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Migue. Aca te dejo el enlace a un articulo mas especifico sobre recetas caseras para eliminar los puntos negros.

    http://www.tratamientosbelleza.com.ar/piel/como-eliminar-los-puntos-negros/

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola quisiera saber donde o en que centro medico en bs as puedo ir para tratarme el acné , con esa terapia con lamparas LEDs , a mi se me generan inflamacviones cuando me afeito y también mas aun cuando la barba me empieza a crecer , saludos .

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • […] infecciones y lesiones del acné en aproximadamente un mes. Esta tecnología se basa en la fototerapia por luz azul, cuya longitud de onda elimina las bacterias que provocan el acné de forma precisa y eficaz. Los […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • queria saber donde se realiza el tratamiento de fotodinamica con luz azul y su costo gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Cada ciudad tiene sus clinicas y centros de estetica. Averigua con dermatologos de confianza.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Terapia fotodinámica para eliminar cicatrices de acné

No utilices este medio para hacer spam, gracias!