Home » Piel, Salud Integral, Tecnología » Tipos de protector solar para cada necesidad: elige en el sitio de Laroche Possay

Tipos de protector solar para cada necesidad: elige en el sitio de Laroche Possay

Todos sabemos muy bien lo dañino que es el sol para la piel, acelerando muchísimo su envejecimiento, y además exponiéndonos al cáncer. Es por ello que hay que acostumbrarse a utilizar filtro solar en todo momento, todos los días del año, incluso en invierno o en días nublados para proteger las zonas expuestas, como el rostro.

Afortunadamente, las nuevas tecnologías nos ayudan con este cometido, es por ello que la firma de cosméticos Laroche Possay ofrece un completo portal de Internet donde nos explica la importancia de vigilar los lunares y manchas de la piel, como así también que debemos cuidarnos de los rayos del sol, disfrutando del aire libre pero sin riesgos innecesarios.

Tipos de protector solar para cada necesidad: elige en el sitio de Laroche Possay

De esta manera, aprendemos que el cáncer de piel tiene cura en el 90% de los casos si se diagnostica a tiempo, es por ello que esta web informativa nos da pautas para controlar los lunares, sin reemplazar al dermatólogo en esta tarea, pero sí ayudándolo, detectando a tiempo cualquier cambio en la forma y/o color de los lunares y consultando.

Con esta página, es posible determinar el tipo de piel respondiendo a preguntas simples. De esta forma, es posible conocer cuán sensible es nuestra piel y cuán expuestos estamos a las enfermedades oncológicas de la misma. No obstante, se recuerda que el melanoma puede aparecer en personas que no tengan ningún factor de riesgo, de allí que todas las personas debieran controlarse regularmente.

Sin embargo, hay señales repentinas en nuestra piel que son signos de alarma. Es por eso que debemos conocer muy bien las marcas y lunares que ya tenemos, puesto que un melanoma podría aparecer allí donde antes no había nada, y en antiguos lunares, se manifestará con cambios o con síntomas como picazón o sangrado.

El sitio explica además de manera didáctica cómo realizar el autoexámen, y permite registrarse para llevar un control periódico de todos los lunares.

De la misma manera, es imposible olvidar los buenos hábitos ante el sol, la clave para alejarse del melanoma. Se trata de las reglas de oro: no exponerse en horario pico, evitar todo lo que se pueda el sol en niños, y aplicar en abundancia el fotoprotector, sin olvidar zonas como las orejas, la nuca y los pies, y reaplicando cada dos horas o antes, si se transpiró mucho o se realizó un baño prolongado en el agua.

En cuanto al número de FPS a elegir, hay que identificar correctamente el color y características de la piel, para luego en un cuadro averiguar los valores mínimos y máximos que hay que utilizar.

Finalmente, el portal provee de información adicional, como enfermedades previas a un cáncer de piel, y otras cuestiones alrededor de este problema de salud, que se calcula que se duplicará entre los años 2000 y 2015.

Larroche Possay FPS




Ver mas notas sobre Piel, Salud Integral, Tecnología

Otras notas que pueden interesarte:

Usos y propiedades del aceite de Argán en piel, cabello y uñas
Implantes mamarios, posible causa del cáncer de mama ALCL
Plomo y metales pesados en labiales

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tipos de protector solar para cada necesidad: elige en el sitio de Laroche Possay

No utilices este medio para hacer spam, gracias!