Home » Cremas, Piel, Salud Integral » Opciones en tipos de protectores solares

Opciones en tipos de protectores solares

Hoy en día protegerse del sol es tan necesario como ponerse ropa antes de salir, entonces no hay excusa que valga para no aplicarlo en rostro y cuerpo.
Cada vez son más los casos de enfermedades de la piel asociadas al exceso de sol sin protección y por ello la industria cosmética busca cada año nuevas formas de llegar a todos con opciones diferentes en texturas para cuidarse de los rayos solares. Si no te gusta la crema, te resulta pesada, te deja la piel grasosa o te es difícil de esparcir, entonces ten en cuenta estas opciones recopiladas en otros tipos de protección con formatos más modernos: spray, gel, leches y hasta toallitas para que el sol no sea dañino en la piel.

Opciones en tipos de protectores solares

Nociones sobre FPS y como elegirlo

Cuanto más alto es el FPS (factor de protección solar), más alta es la protección de los rayos solares. Por ejemplo si tu piel tarda en quemarse 20 minutos un FPS de 2 te daría 40 minutos (20x 2) mientras que uno con FPS 30 te dará 600 minutos (20×30).
Recuerda que el tiempo que te puedes exponer al sol depende entre otras cosas del tono de tu piel. Las pieles blancas son más susceptibles, sin embargo, las pieles oscuras no están libres de daño solar.

Hay que tomar en cuenta siempre la coloración de la misma y sus antecedentes de comportamiento frente a la radiación solar. Si tu piel:
– Siempre se quema, nunca se broncea o se quema y broncea poco debes utilizar un FPS alto.
– Se quema poco, se broncea habitualmente o siempre se broncea, puedes usar un FPS más bajo.

En cualquier caso, todos los especialistas recomiendan cuidarse con factores superiores a 30. En niños debe ser bloqueador total.

Rayos que dañan

Todo protector solar de calidad debe contener protección contra los tres rayos solares:

  • UVA: Representan el 90% de los rayos del sol. Son los responsables del bronceado directo e inmediato. Tienen una capacidad de penetración muy elevada, llegando hasta la dermis. Atraviesan los cristales de las ventanas y siguen actuando incluso cuando hay nubes. Los rayos UVA producen envejecimiento, arrugas y pérdida de elasticidad.
  • UVB: además del efecto de calor (que produce el enrojecimiento de la piel cuando se expone al sol), penetran en la epidermis y estimulan a los melanocitos (células de la piel que producen “melanina”, sustancia que da el color moreno a la piel). Son responsables de quemaduras y cáncer de piel.
  • UVC: Son los de longitud de onda más corta y también los más peligrosos. No llegan a traspasar la capa de ozono estratosférica porque son absorbidos por la atmósfera y retenidos por ella, siempre que no sea demasiado débil.

Opciones para cuidarse del sol

En gel: Antihelios Xl de La Roche Possay con agua termal es un fotoprotector solar anti UVB-UVA textura en spray ultra-fluido. Sus activos incluyen, Mexoryl XL, Mexoryl SX, Parsol, Dióxido de titáneo y Octocrileno que brindan máxima protección y fotoestabilidad garantizada. Su textura en spray ultra-fluido es ideal porque se absorbe al instante.

En crema y con color: Lidherma SPF30 es una emulsión con color de alto nivel de protección solar UVA y UVB. Previene el fotoenvejecimiento y se puede utilizar como maquillaje. Justo para el verano cuando el calor no es el mejor aliado para maquillarse, con este protector se reunen dos elementos básicos, protección y una piel con buena apariencia.

En spray: Bruma atomizadora de L’Oreal . Este protector, de la línea Solar Expertise, con filtro, 30 tiene una fórmula en atomizador para proteger la piel de las radiaciones ultravioletas, UVA y UVB. Esta fórmula es ultra ligera y resistente al agua. Contiene Mexoryl® SX+XL una protección celular para luchar mejor contra el foto-envejecimiento.

En crema antiarrugas: Anti Rides Visage Haute Protection de Clarin’s garantiza no solo un bronceado más seguro sino también una piel más joven, firme y bonita. Para ello dispone de filtros, fotoestables y termorresistentes, con extractos vegetales, entre los que está el guisante, olivo, baobab, plátano y senna alata. Todos son especies vegetales con virtudes específicas para resistir a un sol intenso. El olivo, por ejemplo lucha contra los radicales libres, agentes que causan el envejecimiento cutáneo. El baobab, a pesar de vivir bajo el sol intenso de la sabana vive cerca de 5.000 años. La línea incluye crema solar antiarrugas de alta protección y el stick solar, tratamiento antiarrugas para contorno de ojos y la antiarrugas de alta protección.

Toallitas: Stella de Tocca con protector solar SPF 30. Son toallitas perfumadas saturadas en un protector solar suave, resistente al sudor y de amplio espectro físico. Incluso en la playa o en la calle, se puede usar cómodamente la toalla. Está fórmula es enriquecida con vitaminas E y B5, aloe, seda marina y extractos de roble para proteger, suavizar y humectar la piel más sensible. Es hipoalergénica, resistente al sudor, y clínicamente probados para ofrecer una eficaz protección UVA / UVB de escudo.

Para esta temporada de sol surgen nuevas fórmulas que previenen todos los males asociados al exceso de sol. Un estudio reciente indica que, a partir de los 40 años, más del 30 por ciento de las mujeres tienen manchas marrones, en particular en manos y rostro derivadas del poco cuidado. Broncearse mejor con protector es la clave para además prevenir del envejecimiento prematuro y que la piel se vea bonita y flexible.

Fuente y fotos: healthsystem, L`bel, Tocca, Clarin´s, la Roche Possay, L’Oréal, Lidherma.




Ver mas notas sobre Cremas, Piel, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Evitar la flacidez: cómo tonificar la piel
Tipos, grados de acné y tratamientos cosmetológicos
La dieta anti inflamatoria para bajar de peso

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Opciones en tipos de protectores solares

No utilices este medio para hacer spam, gracias!