Home » Piel, Tratamientos de Belleza » Tonificar la piel del cuerpo

Tonificar la piel del cuerpo

El motivo más frecuente de la pérdida de tonicidad en el cuerpo es la pérdida de peso, sobretodo cuando faltan ejercicios. La piel luce fláccida, aparecen estrías, y al no estar trabajada la musculatura, las piernas, el abdomen, los glúteos, adquieren una consistencia blanda y frágil. Gracias a dios tenemos muchos recursos para subsanar estos problemas. Es que la piel que pierde su firmeza de manera prematura da la sensación de que no nos protege como debiera, como es su función, de los factores externos.

Tonificar la piel del cuerpo

Conviene hacer un tratamiento intensivo para recuperar el tono de la piel del cuerpo, tratamiento que incluya una dieta nutritiva, ejercicios, masajes reafirmantes y también a las soluciones cosméticas, ya sean preparados caseros o cremas inteligentes de última generación.

Dieta nutritiva para tonificar

Debes grabar esta palabra en tu mente: proteínas. Las proteínas promueven la salud de los músculos. Existe una proporción de consumo diario de proteínas para tonificar la piel: por cada kilo de músculo se necesita un gramo de proteínas. ¿Qué alimentos son ricos en proteínas? El pescado, las legumbres, las carnes, y los cereales.

Recuerda que los músculos necesitan sustancia con la cual formarse, por eso tienes que comer al menos cinco veces al día. De esta manera el metabolismo poseerá suficiente energía para reparar tejidos y tonificarlos. Por su parte, la hidratación del cuerpo es fundamental: de 1,5 a 2 litros de agua diarios te ayudarán a mejorar la calidad de la piel.

Ejercicios y masajes reafirmantes

En cuanto a los ejercicios, todo deporte que realices y toda gimnasia que practiques, siempre y cuando estés bien alimentada, favorecerán enormemente el tono de la piel de tu cuerpo. Una rutina de gimnasio de dos veces por semana te traerán resultados en poco tiempo.

Los masajes reafirmantes son ideales para un tratamiento de tonificación del cuerpo. Estos masajes se realizan por medio de un golpeteo en las áreas musculares que necesiten firmeza. Equivalente a los masajes reafirmantes son las ondas rusas, que también favorecen muchísimo la tonicidad muscular, además de estimular la circulación y reducir la celulitis.

Cosmética para la tonicidad de la piel

Más allá de la nutridísima oferta en cremas tonificantes que ofrece el mercado, también tienes la opción de los remedios caseros, que con paciencia y constancia –la misma que necesitas para las cremas compradas- poco a poco dan sus frutos. De todos modos, puedes combinar ambas cosas, que todo suma a la hora de vernos bien. Te recomendamos algunas máscaras que te serán de utilidad para aumentar el tono de tu piel, recuerda que debes realizártelas al menos 3 veces por semana.

  • Máscara de avena y yogur: más o menos son cinco cucharadas de avena por aplicación, a las que le agregas yogur y formas una pasta. Se deja sobre la piel por 20 minutos y se enjuaga con agua fría.
  • Máscara de miel y clara de huevo: bastan cuatro cucharadas de miel por aplicación a las que sumas la clara de un huevo. También aquí necesitas dejar actuar por 20 minutos.
  • Máscara de melón y manzana: que se prepara licuando las dos frutas y colocando la mezcla sobre la zona por 20 minutos.
  • Máscara de cacao: utilizarás para ella cuatro cucharadas de cacao en polvo, dos cucharadas de leche y tres de miel. Una vez batidos y unidos los ingredientes, procedes a colocarte la preparación y la dejas actuar 20 minutos.




Ver mas notas sobre Piel, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Una piel perfecta y cuidada es la base de la belleza
Tratamientos caseros exfoliantes e hidratantes para suavizar las manos
Onicomicosis: cómo detectarla y tratamientos efectivos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tonificar la piel del cuerpo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!