Home » Piel, Tratamientos de Belleza » Tratamiento del melasma, manchas de la piel y zonas hiperpigmentadas

Tratamiento del melasma, manchas de la piel y zonas hiperpigmentadas

El melasma es una manifestación de la piel caracterizada por zonas hiperpigmentadas de coloración marrón que se localizan en áreas de la piel expuestas al sol. Generalmente los melasmas son más comunes en personas con fototipos III y IV (pieles mediterraneas y mestizas).

Las causas de las manchas solares son la exposición prolongada a los rayos solares y distintos factores fotosensibilizantes, dentro de los cuales encontramos algunos medicamentos y cambios hormonales inherentes a la mujer, como por ejemplo los ocurridos durante el embarazo.

Tratamiento del melasma, manchas de la piel y zonas hiperpigmentadas

Existen variedades de medicamentos y productos cosméticos despigmentantes para el tratamiento del melasma pero es necesario tratarlos eficientemente para que los efectos sean notorios y duraderos. Dentro de sus componentes de un tratamiento completo encontramos un esteroide (acetónido de fluocinolona) como antisintético y antiinflamatorio; un despigmentante: la hidroquinona, la cual inhibe la síntesis de melanina en el melanocito y un retinoide, la tretinoína que aumenta el recambio epidérmico deshaciendose de las capas superficiales de la piel para renovarla más ágilmente. Los tres elementos, ejercen una acción conjunta del uno sobre el otro que resulta en una respuesta terapéutica óptima.

Como último ítem no podemos evitar hablar sobre la importancia que ejerce la protección solar en el tratamiento contra el melasma. Es de relevancia proteger la piel con un factor alto a diario desde la mañana hasta la tarde y re- aplicar cada tres horas.




Ver mas notas sobre Piel, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

La electroestimulación: gimnasia pasiva para modelar y aumentar la masa muscular
Vacuna contra el acné
Beneficios y desventajas de los rellenos inyectables

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • el tratamiento para el melasma es junto los tres o los tres por noche gracias por la informacion

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Tratamiento del melasma, manchas de la piel y zonas hiperpigmentadas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!