Home » Cuidado Facial, Piel » Tratamiento para acné en la cara

Tratamiento para acné en la cara

El acné es una inflamación de las glándulas sebáceas que puede tener múltiples causas. Es una condición muy común durante la pubertad y también durante la adolescencia por los cambios hormonales que se producen a esa edad aunque también se presenta muchas veces en adultos.

El acné en la cara puede ser muy molesto por cuestiones estéticas. Pero hay cada vez tratamientos más efectivos para quitarlo o hacer que las cicatrices que puedan quedar tras su paso sean cada vez menos notorias. En este artículo, te ayudaremos a conocer distintas técnicas y tratamientos para quitar el acné de forma definitiva.

Tratamiento para acné en la cara

Combatir el acné del rostro con una dieta adecuada

Como el acné consiste básicamente en grasitud, lo mejor que puedes hacer para comenzar tu tratamiento es una dieta libre de grasas (que además, te ayudará a mejorar la figura). Debes evitar alimentos como: embutidos, manteca, frituras, fiambres grasos, chocolates y los alimentos que sofritos o rehogados, es decir, cualquier comida que haya pasado por aceite cocinada, como la cebolla que se suele utilizar para preparar salsas.

Combatir el acné en la cara con una buena limpieza de cutis

Para quitar las grasas del rostro, puedes utilizar lociones especialmente desarrolladas para quitar el acné que sean de buena calidad y de marcas reconocidas. Un tip para saber si serán efectivas es asegurarte de que contengan ácido salicílico o sulfacetamida de sodio, que son agentes muy efectivos para quitar la grasitud de la piel en forma profunda. Recuerda hacer de la limpieza del rostro un hábito de al menos dos veces diarias ya que la transpiración y la suciedad del ambiente, sobre todo en la ciudad, hacen que el acné pueda empeorar bastante.

Combatir el acné facial mientras duermes

Ya que pasamos al menos seis horas por día durmiendo, podemos hacer algo por combatir el molesto acné facial. Recuerda limpiar tu rostro muy bien con jabón neutro antes de dormir, ya que traerás toda la suciedad del día. Luego seca tu piel delicadamente para no crear lesiones que abran los poros y permitan que se aloje más grasitud. Para dormir, debes cambiar tus sábanas periódicamente ya que alojan la grasitud de tu piel de los días anteriores.

Combatir las manchas que deja el acné en la cara

Si tienes marcas de acné por brotes anteriores, debes consultar con un dermatólogo, ya que requerirás un tratamiento especial para quitarlas o hacer que ya no sean visibles. Hay tratamientos de dermabrasión, que consisten en desgastar al superficie de la piel que fue dañada o con láser, para regenerar la capa superior y media de la piel del rostro.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Carboxiterapia: CO2 contra la celulitis
Qué es y qué beneficios pueden lograrse con la Ozonoterapia
Trucos para aliviar las quemaduras de sol (II)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tratamiento para acné en la cara

No utilices este medio para hacer spam, gracias!