Home » Piel, Terapias » Tratamiento para energizar los pies

Tratamiento para energizar los pies

¿Tienes un empleo u ocupación que requiera que estés de pie largas horas? Tal vez eres ama de casa y no paras ni un segundo. En tales casos, necesitas un tratamiento para energizar los pies.

Muchas veces prestamos demasiada atención a nuestra figura, a nuestro rostro y cabello pues es lo más visible, por decirlo así nuestra carta de presentación pero también es muy importante cuidar nuestros pies y desde allí energizar todo nuestro cuerpo. ¿Cómo?

Tratamiento para energizar los pies

El tratamiento para energizar los pies consiste principalmente en mimarlos, en relajarlos. Para esto, el primer punto es colocar los pies en   agua y añadir alguna loción a base de sal a fin de ablandar las durezas de los pies, en especial de los talones. Luego de esto, debes masajear tus pies con aceite de oliva pues este te ayudará a seguir ablandando tus pies. Masajea toda la planta, los talones y los tobillos y no te olvides de las uñas. A estas también debes agregarle aceite de oliva. Masajea cuanto tiempo necesites, mientras más minutos mejor.

A fin de que la loción a base de sal y el aceite de oliva penetren en la piel, lo más recomendable es envolver los pies con una toalla caliente. Esto, además de ser sumamente relajante, abre los poros ayudando a que la piel absorba mejor el calor y los componentes arriba mencionados.  Debes dejar la compresa caliente entre 10 y 15 minutos.

Luego de esto es bueno aplicar algún producto para los pies. Las recomendaciones pueden ser variadas, algunos sugieren hacerse un tratamiento con arcilla, otros masajear con sales aromáticas, también es útil tener a mano un gel en spray que está preparado especialmente para energizar los pies. Uno muy bueno se llama Peppermint Foot Spray y no hace muchos años que está en el mercado.

Sea cual sea la técnica que uses, siempre debes aplicarla después de limpiar y exfoliar los pies de acuerdo a las instrucciones ya mencionadas. Y tanto si usas la arcilla, las sales aromáticas o el gel en spray debes dejarlo actuar 5 minutos y luego masajear por 10 o 15 minutos.

Al menos una vez a la semana o cada 15 días toma sesiones de reflexología. Esta no solo te ayuda a energizar los pies sino que te ayuda a restaurar el equilibrio en todo el cuerpo. Muchas desconocen las bondades de esta terapia, pero la reflexología es el tratamiento ideal para energizar los pies.

No te olvides de los pies. Estos aunque no se vean tanto, también deben ser cuidado y gozar de belleza y salud. Si te acostumbras a mantener bellos tus pies  energizarlos notarás la diferencia.




Ver mas notas sobre Piel, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Trucos para el cuidado y belleza de las manos
Terapia china para liberarnos del estrés con calor: la Moxibustión
Cómo usar el aceite de rosa mosqueta

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tratamiento para energizar los pies

No utilices este medio para hacer spam, gracias!