Home » Piel » Tratamiento para la piel fláccida: mesoterapia con silicio

Tratamiento para la piel fláccida: mesoterapia con silicio

Después del Oxígeno, el Silicio también está presente en numerosos tejidos del cuerpo como hueso, músculo o la misma piel. Además, con la edad, disminuye tanto la tasa de Silicio en el organismo como la capacidad de asimilación de los oligoelementos, y por tanto, la capacidad de absorber dicho mineral de los alimentos va siendo cada vez menor.

La realidad es que una carencia de silicio puede ser la causa de osteoporosis o, incluso, de fragilidad de la dermis.

Tratamiento para la piel fláccida: mesoterapia con silicio

El Silicio constituye uno de los activos más importantes de las cremas reafirmantes que hay actualmente en el mercado. La gran novedad es que, después de utilizarse en Europa durante años, la Agencia Española del Medicamento acaba de aprobar las inyecciones mediante mesoterápia de Silicio Orgánico para uso médico-estético. Al haber estado mucho tiempo prohibido, no se le ha dado la importancia debida, siendo un excelente tratamiento para combatir la flacidez del tejido corporal.

Como ya es sabido, la celulitis es una inflamación del tejido adiposo subcutáneo de origen desconocido, que afecta principalmente a las mujeres y que se localiza sobre todo en piernas, glúteos, caderas, brazos e incluso, a veces, en senos y zona cervical. Más concretamente, la celulitis flácida suele afectar a mujeres mayores de 40 años, que no realizan ningún ejercicio físico y que se han sometido a rigurosas dietas de adelgazamiento. La piel en estos casos se presenta esponjosa y flácida. Es una celulitis con degeneración del tejido conjuntivo de la dermis, y que además se acompaña de flacidez. El Silicio actúa sobre las fibras elásticas y colágenas deterioradas, la dermis se reestructura y la apariencia de la piel de naranja mejora notablemente.

Técnicas de aplicación

El tratamiento con Silicio Orgánico se realiza por vía de las dos técnicas típicas de Mesoterapia corporal:

  •  Técnica lineal retro-trazadora
  •  Inyección intradermal por multi-punción

Consiste en introducir la aguja de mesoterapia paralela a la dermis e ir apretando el émbolo mientras se retira la aguja poco a poco, depositando la sustancia de forma lineal en la dermis. La multi-punción o punción puntiforme, consiste en introducir la punta de la aguja de forma perpendicular a la piel, introduciendo la sustancia gota a gota. Ésta requiere más pinchazos pero funciona igual de bien.

En IML lo están combinando con infiltraciones de Plasma Rico en Plaquetas, ya que uno completa la actuación del otro, obteniendo aún mejores resultados:

  •   El Silicio ayuda a mantener la estructura de: la matriz extracelular y de las fibras de colágeno.
  •   Y el Plasma rico en plaquetas estimula los fibroblastos, que a su vez fabrican más cantidad de fibras colágenas y de ácido hialurónico.

Resultados

Gracias a la combinación de estas dos técnicas, las fibras de colágeno y el ácido hialurónico se generan con una correcta y sólida estructura. Esto hace que la composición del tejido conjuntivo sea correcta, resultando una piel más tersa, lisa, hidratada y con mayor turgencia. Los efectos del tratamiento tienen una duración aproximada de 3 meses, por lo que es recomendable realizar sesiones de mantenimiento cada 6-8 semanas.




Ver mas notas sobre Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Cremas y lociones Autobronceantes: sus beneficios y como aplicarlos
Sostén antiarrugas de La Decollette
Cómo cuidar la piel a partir de los 30

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tratamiento para la piel fláccida: mesoterapia con silicio

No utilices este medio para hacer spam, gracias!